Eduardo Lagos - Dialecto
01. Chacarera del rancho
02. La amorosa
03. Las dos puntas
04. Padre del carnaval
05. Criollita santiagueña
06. Pastorcito de Belén
07. Tono y dominante
08. Soy libre
09. La oncena
Año: 1990
Calidad: 192 Kbps
Tamaño: 50 Mb
MySpace: myspace.com/eduardolagospianista
Género: Folclore/Instrumental
Debo admitir que no conocía a Eduardo Lagos hasta hace un par de semanas, cuando escuché la noticia de su fallecimiento. Oftalmológo de profesión, fue uno de los pianistas más importantes y menos reconocidos del folclore de proyección en nuestro país. Lagos abonó ese terreno cuando un concepto de esas características sonaba menos probable que el de inteligencia militar. "El folclore ya está hecho, nadie puede ser folclorista en estos días. Esto no es folclore, es proyección folclórica", explicaba el músico cuando decir "estos días" remitía a 1968.
Si Lagos se revelaba como un declarante hábil, lo que sucedía cuando se ponía tras las teclas era directamente descollante. Al escucharlo no se me viene a la cabeza otra imagen que la de (si es una barbaridad, sepan disculparme) un Oscar Peterson telúrico. Temas tradicionales del repertorio popular argentino, ornamentados con un gusto exquisito, y composiciones propias se confunden de la mano de un estilo de interpretación único, más vinculado al de un pianista que se propone reversionar standards de jazz que a lo esperable de alguien proveniente del palo folclórico.
Como se puede ver en la imagen de horrible calidad que ilustra el post, este disco fue originalmente editado junto a uno del también pianista folclórico Manolo Juárez (no incluido en la descarga), y pese a ser un rip de vinilo tiene un sonido muy bueno. Para abrir un poco las orejas, o aguantar el trapo de la resaca del fin de semana con sonidos no habituales para este blog.
((( BAJAR )))
Publicado por
Ruizist_bot
Etiquetas:
descargas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
No imagine, que alguien de sf suba un disco folclorico.
Salú!!
Hoy lo anduve escuchando. Muy jazzero. Gracias
Publicar un comentario