Unas cosas para el fin de semana (y unos dias después también)

Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavarropas, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y valijas a juego. Elige pagar en cuotas un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien carajo eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tenés la agenda de stay free?

Para mandar gacetillas, recomendaciones o lo que sea que encaje en esta sección escribir SOLAMENTE a agendastayfree(a)gmail.com, gracias!

* UN COMPILADO Y UN ZINE TODO EN UNO
Laura y la gente de MierdaZine pusieron fervor militante del bueno y armaron un compilado por el placer de hacerlo. Muy buena versión de Hijos de Sinaí de Massacre Palestina por Kuaker Doll, y mucho más a cargo de Drogadictos, Buenísimo, Les cassettes y otros. Se lo bajan del sitio del zine y de paso si tienen ganas peguénle una leída al texto de Osvaldo Bayer sobre Simón Radowitzky, el anarquista que le puso una bomba al jefe de policía Ramon L. Falcón a la edad de 18 años, que pasó 21 preso en Ushuaia y otras cárceles, que se fue a luchar a la guerra civil española y que murió en México trabajando de obrero. Qué lo disfruten!

* UN POCO DE SARCASMO PARA BAJARSE
Cavalcade of Cartoon Comedy. Seth Mac Farlane es el tipo que mentó, escribe y hasta hace voces en la mejor serie de dibujos animados de los últimos años: Padre de familia. Los fundamentalistas de Matt Groening saldrán con la artillería pesada a decir que la serie sobre los Griffin, es una copia de la emblemática familia amarilla. Algunos de nosotros, fundamentalistas de Family Guy, decimos que lo único que tienen en común es que trata sobre un grupo familiar un tanto disfuncional, por todo lo demás la creación de Mac Farlane le pasa el trapo. Para defenestrar esa teoría de la copia, recordamos que la tv estuvo y estará llena de programas cuya trama son las aventuras de grupos familiares extraños. ¿O acaso nadie se acuerda de Los Locos Adams, de los Picapiedras, de los supersónicos, de blanco y negro o hasta de Lazos familiares, donde empezó Michael Fox, hace unos cuantos años atrás?. En conclusion: con los Simpsons te reias cuando tenias 14 años, con Padre de familia lo seguis haciendo hasta pasar los 30, con eso todo dicho y damos por cerrado el tema. En esta oportunidad de vamos a hablar de esta nueva serie que Seth hizo para ser transmitida por Internet. Cavalcade of Cartoon Comedy son pequeños cortos de no mas de 2 minutos en lo que todo el delirio de su creador sale a flote una vez mas. Así es como en estos 50 capítulos se ironiza sobre personajes de dibujos animados, religión, política, video juegos y cualquier otra cosa que se les ocurra, siempre con todo el cinismo que los fanáticos de las porquerías que hace este tipo amamos. En un principio la saga fue transmitida en su canal de you tube, y donde las ganancias se obtenían del auspicio de Burguer king y los adsense que iban apareciendo en el video. Afortunadamente hace un tiempito salio un dvd donde se compila todo y se lo puede ver de corrido sin andar abriendo mil ventanitas. Como siempre pasa en estos casos, hay gente que se toma la molestia y lo subtitula para que nosotros los castellanoparlantes lo podamos disfrutar plenamente. Para que se den una idea de que viene la cosa, pueden ver unas cositas por acá, acá y acá. ¿de donde la bajo? // Subtitulos

* UN SHOW EN EL DIA MAS DEPRIMENTE DE LA SEMANA
Domingo a la tarde. Tarde triste si las hay! Qué mejor que ponerle un poco de onda?. Hernán Martínez vuelve al Centro Cultural ZAS, con renovada banda; interpretando temas de ayer de hoy y de siempre. Hernán, ex lider de Voltura, tiene un lugar donde escuchar su música. Se presentan también El Festival de los Viajes -con su nuevo disco "Disparen!" y 107 Faunos. Agenden:C.C.Z.A.S. Moreno 2320, CABA, este domingo 5 de julio a las 19 horas.

* UN LIBRO CALIENTE PARA UN INVIERNO GELIDO
Morir por todo o por nada <>. Su autor, Pablo Biffi, periodista, recorrió durante 20 años el continente y de allí extrajo observaciones que son un documento impresionante: Haití y los zombies, la Colombia sangrando entre las FARC y los paramilitares, el caso de Salomón Bides, que sobrevivió 32 años solo en la montaña pensando que la guerra entre El Salvador y Honduras continuaba en un tiempo sin relojes ni años, la fuga de los guerrilleros Tupamaros a principios de los 70´s, el caso de Leyla Nazar y Patricia Villalba, un entramado muy argentino, muy político, muy asqueroso que terminó con la dinastía Juarez en Santiago del Estero. Como dice en la introducción: “La muerte es moneda corriente en América Latina, ya desde los tiempos de la Conquista. Esa oscura cotidianeidad no está originada en lo natural del fenómeno, sino en el desinterés por la vida (...) En este continente injusto se muere por todo y se muere por nada”.
Está en varias librerías de la calle Corrientes (e/Callao y el Obelisco), a $8, editó Planeta.

* UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE

- Stayfree, departamento de recomendaciones de películas, buenos días??
- Si, buenos días. Mirá, el lunes empiezo una licencia por la PORCINA y como voy a estar mucho en casa quisiera que me recomiendes una película para ver el domingo, después del fútbol, claro.
- Tenés para anotar? En ISAT el Lunes 6 a la 1.05 dan Zatoichi, de Kitano.
- Satuichi el gitano? Es una de bailaores flamencos?
- No. Zatoichi de Takeshi Kitano. El director, productor y actor japonés.
- Un japonés que baila flamenco, no entiendo nada…
- No me digas… presta atención que te explico. Takeshi Gitano es un director y productor de películas de acción japonesas, de policías o de yakuzas sobre todo. Pero en el 2003 toma un personaje mítico del Japón, Zatoichi...
-Ahhh
- Shhh…, espera un cachito. Zatoichi es un guerrero del 1800 que es ciego y anda por los caminos haciendo justicia con su espada a troche y moche. De oficio masajista, tiene un sexto sentido para encontrar injusticias que arregla con su espada. En esta versión Kitano toma la historia original que viene de una (novela que ahora no me acuerdo como se llama y tampoco importa) y lleva a la pantalla a este héroe a toda una nueva generación. Mirala, salvo uno que otro chiste de japoneses haciendo caras raras que acá en occidente no entendemos, la peli esta buenísima.
- Dale, una preguntita nada mas, ¿De qué va la trama? Y ¿por qué es un personaje mítico en Japón?
- Son dos. La trama es así: un masajista ciego llega a un pueblo perdido en las montañas dominado por el dueño de una casa de apuestas, también llegan al pueblo dos geishas que parecen ser asesinas e intentan matar a nuestro héroe, pero Zatoichi toma partido por las chicas. La acción avanza y el masajista revela que es un artista de la esgrima en el momento necesario… no te cuentos mas. Es mítico porque antes de Kitano, Zatoichi fue llevado al cine 26 VECES por Shintaru Katsu, otro ponja claro…
- Che, mil gracias
- De nada nene, pero te corto. Si Kristian o Eme eme se enteran que estuve 15 minutos con una sola persona me matan. Chau y gracias por elegir el servicio de recomendaciones de películas de Stayfree.
- Stayfree, departamento de recomendaciones de películas, buenos días??

Titulo: Zatoichi
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa, Guadalcanal Taka
Premios: Un montón, entre ellos el León de Plata a la mejor dirección, premio del público y nominación al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia (2003).
Señal: ISAT Lunes 6 a las 1.05 horas.

9 comentarios:

Amilmac dijo...

Que bueno que hay gente que le gusta el "Cine", Zatoichi es una de las mejores adaptaciones del cine Ponja!!
Otra para recomendar fervientemente es RAN de Akira Kurosawa, miren esas dos peliculas!!!!

mona dijo...

esa peli fue como una bisagra en mi vida , y seguramente en la de muchos saludos desde la cuarentena

Facundo Miño dijo...

Aunque parezca mentira, trabajando en una librería se me pasó el de Biffi así que lo buscaré. Hay una colección de crónicas de planeta (Seix barral en realidad) que se encuentra en librería de saldos y valen la pena

Lorena Curtis. dijo...

excelente blog,excelente intro la que elegiste,gran pelicula la que elegiste.no mucho ke decir,solo que felicidades por el blog y ojala y sigas^^

fede dijo...

¿Hace falta denigrar una cosa para resaltar el valor de otra?

Andru ciclolineal dijo...

Compada la agenda, salvo que el libro y el show no estan al alcance de mi mano porque no soy de capital.

Hasta en el pueblito mas escondido de la provincia llego la neoditadura llamada Gripe A. Saludos y feliz aislamiento.

Miriam Eme Eme dijo...

Andru: fijate en las librerías del lugar donde vivas si está, porque cuando las editoriales grandes rematan mandan a todo el país. Por ejemplo de la serie de Seix Barral que recomienda Facu (que es de Córdoba) yo compré "Equipaje de mano / Crónicas de viaje" de Juan Pablo Meneses en Va. Gessell.

Slds!

k r i s t i a n dijo...

de que hablas fede?

Anónimo dijo...

Zatoichi la recomiendo. Es un alto film.

El libro de Biffi lo vi varias veces y nunca me decidí a comprarlo porque pensaba que era una garcha así que gracias por la recomendación.