Django Reinhardt - The Best Of



1 Limehouse Blues
2 When Day Is Done
3 Saint Louis Blues
4 Minor Swing
5 My Serenade
6 You Rascal You
7 Montmartre
8 I'll See You In My Dreams
9 Naguine
10 Nuages
11 Blues Chair
12 Place De Brouckere
13 Manoir Des Mes Reves (aka Django's Castle)
14 Django's Tiger
15 Ol' Man River
16 Diminushing
17 Lady Be Good
18 To Each His Own Symphony

Y seguimos con la música gitana. En este caso el gran influyente en la escena francesa, el Sr. Django Reinhardt. Nacido en 1910 en las afueras de Paris, Django (Jean Baptiste) vivía una completa vida de gitano, hasta los 20 años donde empezó a vivir una vida convencional parisina.
En su infancia ya había conocido la música como intérprete por 1ra vez, un familiar le había regalado un banjo al cual le había dado duro y parejo.
Empezó a dedicarse de lleno a los 13 años, zapando en cualquier club parisino que le diera lugar. A los 18 años sufrió un fatal accidente en la caravana donde vivía, un incendio que le dañó gravemente su mano y del cual casi le amputan una pierna.
Mientras se recuperaba de esto, empezó a escuchar a Louis Amstrong, tal vez la influencia más grande de jazz americano que le sirvió para hacer el combo con la música balcanica. Por contactos en los clubes donde trabajaba decidió formar el "Quintet of the Hot Club of France" el cual finalmente se disuelve a comienzos de la segunda guerra mundial.
Finalmente entre idas y vueltas Djando decide hacerse un solista Bop, que es la rama sucesora del swing con un sonido más eléctrico. Sin tanta repercusión como años atrás Reinhardt deja la música a los 43 años, no porque quisiera, sino por un derrame cerebral que le quita la vida.

Para mi es un gusto haber conocido esta música, este hombre fue el mentor del estilo de la mezcla de música rock y gitana. Hasta incluso tiene "toques punks" en algunos temas, algo que para la época era una locura. Incluso en muchas de las grabaciones se lo pueden escuchar gritando y arengando en medio de las zapadas.

Este disco es una recopilación remasterizada en 1993, por lo cual el sonido es más que rescatable. Y aunque este compilado se supone que tiene los mejores temas, falta temazos como Echoes of France .

"Minor Swing"


90,15 MB - 192 Kbps

[BAJAR]

7 comentarios:

Unknown dijo...

eu este Django es el que admiraba el personaje de Sean Penn en Dulce y Melancólica, ¿no? Ia me lo bajo.

A veces me toco pensando en stayfree...

Besos en la cola.

Anónimo dijo...

este disco lo tengo, no paro de escucharlo
django es lo mas

german

jose brandan dijo...

muy buen disco, aunque me pide contraseña para descomprimir. me la podrias pasar?
agradecido.

k r i s t i a n dijo...

bajalo de vuelta porque no tiene contraseña

cat dijo...

dis-ca-zo!

stayfree un sentimiento, uo uo

Anónimo dijo...

Genial! Djanco rockea como nadie!
Me salvan el dia de laburo una vez mas.
Stay free i love you

Anónimo dijo...

Chicos, ta caído el link y mi Firefox me lo delató como sitio "peligroso"... espero que puedan publicarlo de nuevo que me muero por tenerlo...
Genial el sitio uno de los pocos que dan INFO (sin copy-paste) aparte de postear...
GRACIAS MIL