Bowerbirds - Hymns for a dark horse



1 Hooves
2 In Our Talons
3 Human Hands
4 Dark Horse
5 Bur Oak
6 My Oldest Memory
7 The Marbled Godwit
8 Slow Down
9 The Ticonderoga
10 Olive Hearts

Hace tres días que escuchaba esta banda sin saber absolutamente nada de ella. Cuando puse el disco ame automáticamente la voz de Phil Moore, pacifica, intima, pero a la vez enérgica. No pude más que escucharlos y querer estar mirando el cielo en medio de un bosque. No porque las melodías estén quietas, sino porque hay algo puramente natural en sus canciones, algo que te lleva a querer estar en contacto con texturas que solo te puede dar una explanada llena de pasto o la corteza de un árbol.
Phil Moore es la voz de la banda y también el guitarrista. Los otros integrantes son Beth Tacular y Mark Paulson, que, con acordeones, violines, coros perfectos, percusiones caseras y demás instrumentos, (me encantan los instrumentos varios!) hacen canciones que rebalsan folk y experimentación al mismo tiempo.
Esto me basto para ponerme a investigar. Así supe que “Hymn for a Dark Horse” es su unico LP editado en el 2007, que en este momento les esta yendo muy bien y que están de gira con Bon Iver por EEUU y Europa, que Beth es artista plástica, que viven juntos, que graban dentro de un auto, y que ahora están reformando una casa antigua con sus propias manos.
Nada de esto me asombro, su conexión con la naturaleza es evidente.
Según una entrevista que leí (donde también pueden bajarse unos temas en vivo) ellos comentan acerca de estas referencias constantes al agua y la tierra, sobre el placer que les da usar sus propias manos para construir algo sin usar herramientas tecnológicas, como una vuelta a las primeras formas de supervivencia del ser humano. Algo que solo pocos se animan a hacer en un mundo tan globalizado y tecnológico como el de hoy.
Y como hace poco volví a meditar sobre esto, después de ver Into the wild, una película dirigida por Sean Penn donde el protagonista renuncia a todo tipo de beneficio que la da la sociedad, y se va solo a vivir a un bosque; me pareció algo digno de comentar ya que las ganas de hacer algo así me sobran.
Igualmente ellos se apartaron de la sociedad juntos, porque probablemente llegaron a la misma conclusión que el protagonista de la película, esa que dice que la felicidad no es tal si no es compartida.

Ojala les guste tanto como a mi.

[my space]

BAJAR

Enviado por Nicedream

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh loko no se como decirlo, es uno de los pocos blogs que frecuento, siempre senti que me identifico un poco con la música que subis, el tipo de bandas pero con esta te pasaste, anoche vi Into the wild, sarpada pelicula cabe aclarar, asi qeu si vos decis que tienen relacion ya me estoy bajando el disco. chau un abrazo

.::PaLoMa::. dijo...

la verdad es que gracias a mis vacaciones y a mi ocio, descubrí que uno podía bajar discos de internet (pelotuda, lo sé), e indagando llegué acá. he bajado un par de discos y gracias porque no me han decepcionado. este último está increíble, es toda la onda de música que amo.
un beso desde chile!
chau
paloma

Violeta dijo...

YA SE CAYÓ.....HOY NO ES MI DÍA

By Comision Directiva dijo...

podras subirlo nuevamente que se cayo la pagina donde esta hosteado.

Muy interesante el laburo que haces.

Gracias !!!

Anónimo dijo...

¡Hola! Hace tiempo que bajo discos desde su blog, realmente me han sorprendido muchísimo porque he encontrado aquí música que disfruto muchísimo, como el disco de Bon Iver. Por lo que dices acerca de Bowerbirds deseaba muchísimo poder bajar este disco, pero algo pasó y no se puede, podrías subirlo nuevamente? Muchas gracias por lo que haces. Besos desde México D.F.
Adriana

Adriana Minor dijo...

Hola de nuevo!! No había leído con cuidado el aviso que hay antes de empezar a escribir el comentario, ups. Tienen razón, ya bastante hacen con mantener su blog como para que estas personas inconformes y exigentes se pongan a pedir complacencias, lo entiendo :)
Besos