Avey Tare y Kría Brekkan – Pullhair Rubeye



1.Sis round de Sandmil
2.Opis Helpus
3.Foetus No-man
4.Who wellses in my hoff
5.Lay lay off, Faselam
6.Palneka
7.Sasong
8.Was Onaip

Avey Tare y Kría Brekkan son jóvenes, están casados y viven en New York.
Avey, cuyo nombre real es David Portner, hace años que toca con una de las bandas más experimentales que escuché, Animal Collective. Krìa, originalmente Kristín Anna Valtýsdóttir, solía tocar en la banda islandesa Múm y luego solo hizo apariciones como invitada en diferentes bandas. Se conocieron, se casaron y sacaron un disco.
Pullhair Rubeye se termino de grabar en diciembre del 2007 y según lo que se dice por ahí, nació luego de que ambos vieron la última película de David Lynch, “Inland Empire”. De alguna manera, la experimentación con los sonidos dio como resultado un cd donde las canciones están al revés a propósito. Si, ya viene así, de esta forma lo editaron y así lo venden en tu disquería amiga (Eso si vivís en otro país porque acá en Argentina dudo que lo consigas). El álbum fue bien recibido por mucha gente, su obvio surrealismo te lleva automáticamente a viajar por lugares impensados del inconsciente y eso gusto a muchos fans. Pero, también fueron muchos los que se decepcionaron y dijeron que si tuvieran que comprarlo, no lo harían. Algunos críticos directamente lo rechazaron y dijeron que era aburrido.
A mi parecer, quizá podes escucharlo y disfrutarlo y, efectivamente vas a pensar que esta bien hecho, pero al final probablemente pienses que es solo una canción dada vuelta.
Lo interesante de todo esto es que muchos fans curiosos decidieron que el disco merecía escucharse al derecho y es así como en Internet circula la versión llamada Pullhair Rubeye “not backwards” y obviamente, no oficial. De esta manera fue como me encontré con uno de los cds mas lindos que escuche últimamente. Un par de increíbles melodías instrumentales y otras cantadas por David, que acompañado por su guitarra, un piano y la voz aniñada y tenebrosa de Kristin, solo te llevan a querer escucharlos una y otra vez e imaginarlos en un paraje desconocido acechándote con sus sonidos.
Supongo que el dúo sabia que esto iba a suceder, pero bien poco les importo y aun así, decidieron sacarlo al mercado literalmente al revés. Y quizá bien poco les importa el mercado también y su idea de música va mas allá de lo que los críticos y los oídos puedan decir.
Por eso es que pienso que merece escucharse al derecho y por que no, al revés. Yo no dudaría en hacerlo.


BAJAR (versión al revés) // BAJAR (version "al derecho")

Enviado por Nicedream

4 comentarios:

P dijo...

Todo el mundo sabe cómo es un partido de tenis entre dos personas. ¿Pero cómo sería un partido de tenis entre una persona?

Javiersingas dijo...

Muy interesante, veamos como suena. Gracias.

Anónimo dijo...

Hi: Thanks -- I found some great things on your site today! Bruce (Portland, Oregon, USA)

Freak Out dijo...

Graciela por el o los discos !