Era de madrugada, apenas las 3. No había ninguna luz las casas de la vecindad: la ventana de nuestro cuarto de trabajo era la única iluminada. De pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente nuestro, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar con nosotros. Aquel hombre no tenia nada de fantasmal, aquellas manos de piel algo rugosa, con las venas netamente marcadas eran bien reales, bien de este mundo. Alzamos los ojos y nuestra mirada encontró la suya. Aparto los ojos, y por un momento miró los muebles, los libros, las fotos en la pared.
- Estoy en
STAY FREE supongo...
No atinamos a contestarle. Tan extraña había sido su aparición, pero volvió a mirarnos y no sabemos porque nos sentimos raramente reconfortados. No habíamos visto nunca mirada semejante, la mirada de un hombre que había visto tanto que había llegado a comprenderlo todo.
- Veo que escriben mucho... ¿que hacen?
- Este... un ranking pelotudo de las peores bandas argentinas de la historia, nada, una gilada.
- Un ranking de peores bandas... esto si que es una casualidad.. entre tantas otros post venir a dar justamente con este.
- ¿Quién eres tu?
- Podría darles centenares de nombres y no les mentiría: todos han sido míos. Pero quizá el que les resulte mas comprensible sea el que me puso una especie de filósofo de fines del siglo XXI... el "
Musinauta" me llamó Él... para explicar, en una sola palabra mi condición de navegante del tiempo oyendo bandas de todo tipo. He tenido suerte al llegar aquí... presiento que, después de tanto tiempo podré descargarme un poco.. Se lo que están pensando, antes de rechazarme, antes de decirme que no, déjenme pasarle mi top 10, cuando se los cuente se les explicará esta extraña forma mía de aparecer. Hagamoslos mierda a todos esos turros, se lo re merecen.
@dvdrgn,
@encerradoafuera,
@esteifri y
@julianelen escuchamos todo. El resto de aquella noche no hicimos otra cosa que escuchar tal como él lo dijo, cuando concluyó ya todo estaba tan claro como para llenarnos de pavor. Tan claro como para sentir por él una enorme piedad, pero no adelantaremos nada: ¡queremos dar a conocer el ranking elegido por el
Musinauta, tal como él lo armó!