HERE COME THE ROOSTERS!!

Alice In Chains, Buenos Aires, Luna Park, 28/09/13


Finalmente vino Alice In Chains… y nos cago a palos.
Si, si, si… ya se que esto fue hace casi dos meses pero bueno… lo hice. Aca esta.



Todos aquellos que hemos vivido la adolescencia en los 90’s parece que estamos teniendo nuestra revancha. No soy el unico que piensa que los 90’s fue asi como –ponele- la ultima gran decada para el rock. Pero puede que mi subjetividad hacia las vivencias me este jugando en contra y se quien guie los dedos en el teclado al escrbir esto. No es eso lo que nos concierne hoy. Estamos para hablar de una recital.
La tipica cuestion que a la mayoria le surgio al saber que venia AIC es : “Sin Layney no es lo mismo” y estoy casi de acuerdo… sino fuera porque para mi, siempre el que dirigio la batuta en AIC fue (y es) Jerry Cantrell. Mientras este el, estamos bien.
Y les digo mas: casi ni lo extrañe a Layne, porque William Duvall la descosió tanto y se canto absolutamente TODO lo que cantaba Layne. Ademas de cantar toco la guitarra y soleo en varios temas.
Sean Kinney se toco todo en la bateria y Mike Inez no dejo ni un hueco sin llenar a la hora de solear de Cantrell.
No obstante, las iniciales de la bateria “LSMS” (Layne Staley, Mike Starr) demuestran el eterno recuerdo de sus fallecidos miembros.
El setlist fue para nosotros. El doblete de “Them Bones” y “Dam That River” fue un pete violento y apasionado que nos puso en evidencia con  nuestra precocidad (¿?)
Luego de mandar algunos temas de sus discos nuevos (“Check My Brain” que es lo mas de “Black Gives Way To Blue” y “Hollow” de “The Devil Put Dinosaurs Here”) se despacharon con “Again”, que fue una de las sorpresas junto a “God Am” y “It Ain’t Like That”. Por Dios, Jeremias. Gracias por tu generosidad!!
Cuando vino “Man In The Box” ahi termine de confirmar lo groso que es Duvall al cargarse al hombro los recontra epicos estribillos de esta cancion. Una tarea impecable que luego lo volvio a demostrar en la que para mi fue la MEJOR cancion del recital: Junkhead. Sacrifique toda una sala de maternidad, para que AIC toque ese tema y la patada en el estomago valio la pena.
No olvidemos que AIC tambien tiene su lado sofá como lo han demostrado los Ep’s “SAP” y “Jar Of Flies” y claro, el famoso “Unplugged”. De ahí tocaron “Got Me Wrong”, “Nutshell” y (vamos, carajo!!) “No Excuses”.
Los bises fueron temas recontra obligados: “Down in a Hole”, “Would?” y “Rooster”.
En este ultimo, la anticipación para lo que es la explosion del estribillo era, literalmente, una bomba esperando para estallar con todo lo vivido en esa hora y cuarenta (maso) que fue este recital.
Deuda cumplida? Ni en pedo. Es mas lo que yo les debo a ellos que ellos a mi. Que vuelvan.

Set list:
1.      Them Bones (de "Dirt")
2.      Dam That River  (de "Dirt")
3.      Hollow (de “The Devil Put Dinosaurs Here”)
4.      Check My Brain (de “Black Gives Way To Blue”
5.      Again (de "Alice In Chains")
6.      Man in the Box (de "Facelift")
7.      Got Me Wrong (de "Sap")
8.      Phantom Limb (de “The Devil Put Dinosaurs Here”)
9.      Stone (de “The Devil Put Dinosaurs Here”)
10.  No Excuses (de “Jar Of Flies”)
11.  It Ain't Like That (de "Facelift")
12.  Nutshell (de “Jar Of Flies”)
13.  God Am (de "Alice In Chains")
 14.  Junkhead  (de "Dirt")
15.  Encore:
16.  Down in a Hole  (de "Dirt")
17.  Would? (de "Dirt")
18.  Rooster  (de "Dirt")
Fuente: setlist.fm

No hay comentarios.: