Stan Getz & João Gilberto – Getz/Gilberto



1. The Girl from Ipanema
2. Doralice
3. Para Machucar Meu Coração
4. Desafinado
5. Corcovado
6. So Danço Samba
7. O Grande Amor
8. Vivo Sonhando

Año: 1964
Calidad: VBR kbps
Género: bossa

Esta grabación tiene como protagonistas al saxofonista estadounidense Stan Getz, el guitarrista Joao Gilberto, su esposa -en aquel entonces-Astrud y Tim Jobin (estos últimos brasileños). El resultado de “Getz/Gilberto” es una fusión de la bossa nova con el jazz norteamericano, aportado por el elegante sonido del saxo tenor de Getz. Y su gracia fue popularizar este estilo más allá de las fronteras de Brasil, logrando un enorme éxito, materializado en un Grammy al Mejor Album en 1965. Una de las razones de tal éxito fue la presencia de una versión de ‘Garota de Ipanema’, un clásico de la música brasilera. Original de Vinicius de Moraes y del mismo Jobim, esta nueva versión llamada ‘The Girl from Ipanema’, fue interpretada por João y Astrud Gilberto. La delicada voz femenina en Inglés y el solo de saxo en la mitad de la canción cautivó a millones, siendo un hit en la época y merecida de un Grammy por grabación del año.
El disco sirvió también para Stan Getz quien, después de un momento en que las drogas lo tenían fuera de la escena jazzera, se revalorizó gracias a su incursión en la bossa nova. Y Astrud Gilberto fue descubierta como cantante a partir de esta participación (también aparece en ‘Corcovado’) y en adelante sería famosa a nivel mundial por sus interpretaciones, especialmente por aquella ‘Chica de Ipanema’.

BAJAR

9 comentarios:

Fede dijo...

Ahhhhh, maldito Rapidshare!!! Hace horas que lo quiero bajar y no puedo porque "no hay ancho de banda disponible para usuarios gratuitos". En fin... Gracias por subir el disco de todas formas, confío en que tarde o temprano lograré bajarlo... Saludos!

Pablo dijo...

Usá JDownloader papá...

Juan Antonio dijo...

muchachos de stay, hace un tiempo descarguè por acà el primer disco de thes siniestros. Ahora quiero compartir con ustedes el segundo para que lo suban asì la gente lo puede descargar,. La tapa es del gran Lucas Varela! Les dejo el link de descarga y el de la tapa! ABRAZOS
LINK: http://www.mediafire.com/?qzm2y0gezmm
TAPA: http://2.bp.blogspot.com/_6fYeB7Qr5i4/SrOr1Mq8jvI/AAAAAAAAAhQ/2ab6f5a8HLI/s1600/poster-campos.jpg
Todo lo saquè de acà:
http://taringa.net/posts/musica/4260518/Thes-Siniestros---Campos-De-Satán--(2009).html

GatoConPipa dijo...

De mis discos preferidos

gabo dijo...

DIS-CA-ZO. Un clasico clasiquísimo.

SanFerz dijo...

No lo pude bajar... me lo resubis?

Gracias mil!

Leo Lobos dijo...

Un disco imprescindible de unos artistas maravillosos. La letra es del gran poeta carioca Vinicius de Moraes, uno de los más destcados y fundamentales letristas y compositores del Bossa Nova,

saludos,

Leo Lobos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dejar este tesoro para los amantes del Bossa Nova.

Ya desde la primera canción de este disco es una visita obligada e imprescindible en cualquier colección.

ricardoalvear07@gmail.com dijo...

Magníficos aportes. extasiado con este regalo.a sus gratas ordenes ,mi colección musical a sus ordenes