DAYS OF THE NEW - II



1. Flight response (5:55)
2. The real (4:19)
3. Enemy (5:11)
4. Weapon & the wound (5:45)
5. Skeleton key (3:02)
6. Take me back then (4:16)
7. Bring yourself (5:55)
8. I think (5:51)
9. Longfellow (1:56)
10. (Untitled) (1:42)
11. Phobics of tragedy (3:26)
12. Not the same (4:24)
13. Provider (0:24)
14. Last one (4:37)

Año: 1999
Tamaño: 113 mb / Calidad: 256 kbps
Web: www.myspace.com/daysofthenew - www.daysofthenew.com
Genero: Post-grunge, Experimental Rock, Folk Rock (o le pega en el palo.)


Al principio Days Of The New parecía como si fueran un tributo al Unplugged de Alice In Chains. No era malo, pero es con este disco (El segundo por si no se entendió) en que los tipos (Bah, Travis Meeks, que era el que echaba a todos los miembros y quedaba él) enriquecieron las canciones con cuerdas de arreglos cuasi orientales, samples electrónicos y codas instrumentales. Y siempre con la guitarra acústica de base.
Algunos lo han comparado con Dead Can Dance, pero bueh, eso se los dejo a uds. En Wikipedia los ponen como "World Music" y "Post Grunge".

Que se yo. El disco 'ta re bueno, che.

PD: Por favor no se pierdan la increíble versión de The End
que Travis Meeks hizo con The Doors
. Para alquilar balcones (?)

BAJAR

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena banda, pero este disco es el que menos me gusta. Para mí está mejor el tercero, que tiene algunos temas copados como Hang On This (¿la traducción sería "colgate de ésta"?), Die Born y Words.

Otro tema MUY copado es Seasons Change, del soundtrack de la película Half Baked.

Lee_Zan dijo...

Hola.
Espero no parecer un quejumbroso enfermo de la internet pero el primer disco, si bien tiene el sonido "Seattle Unplugged", es excelente y tiene su propia personalidad en la prolijidad y técnica musical y en la complejidad de los acordes y riqueza sonora de la grabación.
Es verdad que la voz de Meeks recuerda a la de Vedder, aún asi es mucho más pulida y rara vez desafina.
¿Se nota que me gusta muchisimo el primer disco?

rey onirico dijo...

hola,. para mi el primer disco esta buenisimo,(genial whimsical!) pero ahi habia una combinacion de dos compositores. mayormente de travis pero igual era de a dos la cosa,. el segundo en mi opinion es el mejor hasta ahora porque es un punto de quiebre en la historia de days y en la musica que en general ya que es un disco que tiene todo,. pasion,. originalidad,frescura compositiva y unos arreglos increibles! ahora estoy a la espera de purple (que segun travis y yo tambien es el mejor disco de todos) ya se pueden escuchar adelantos en los 3 myspace de travis.

saludos.