Manu Chao - Estación México



CD 1
1. Clandestino (5:10)
2. Por Ti (Libertad) (2:23)
3. Giramundo (5:05)
4. Cabra da Peste (4:56)
5. Pará De Beber (1:17)
6. Contragolpe (3:20)
7. Carreteiro (3:28)
8. Mala Fama (4:04)
9. Desaparecido (3:35)
10.Cuado llegaré? (1:33)
11.Zapato Viejo (5:24)
12. Bienvenida A Tijuana (2:03)
13. La Vida Tómbola/5 Minutos (6:24)

BAJAR

CD 2
14. El Hoyo (6:25)
15. Peligro (4:14)
16. Casa Babylon (2:53)
17. Mamá Perfecta / Sueño de solentiname (2:26)
18. Tadibobeira (3:15)
19. Por el Suelo (4:26)
20. Mr Bobby (6:11)
21. La Primavera (4:51)
22. Radio Bemba (2:11)

BAJAR

Siempre tuve una relación de amor odio con Manu Chao, se me hacia complicado creer su discurso anti globalización cuando al mismo tiempo editaba su música por una multinacional como Virgin Records. Onda, si te la das de anti capitalismo, demostralo. Todo esto me duró hasta que, por fin, hizo lo que decía y editó su último material de manera independiente. Si, una total estupidez de mi parte, pero bueno, son cosas que no puedo cambiar. Por esto mismo es que no le creo nada a Ska-p, a RATM y a unos cuantos más, que se venden como comprometidos, pero a fin de mes son unos burgueses capitalistas más que reciben sus cheques de las multinacionales que tanto critican.
En fin, me fui por las ramas, este cd de Manu Chao fue editado hace muy pocas semanas y es una grabación de un show en vivo en México, como uds habran podido deducir. A mi modesto entender, lo mejor de este franco-español son estos discos en directo. Asi que aca tienen, 22 canciones llenas de contundencia, velocidad y mucha punkitud, todo eso que los amantes de los hits del Chao detestan.

16 comentarios:

Alejandro dijo...

BUEN DISCOOO!!!!
una prgunta... cuando quiero bajarlo me manda a la pag de uploadjockey.... que me da siempre error!!! (como que no encuentra la lago algo asi...).
tienen idea de que carajos puedo hacer???
graciasssss!!!!

Anónimo dijo...

no te carga nada de la pag?
porq los links para los servidores estan al fin de la pagina, mediafire, rapidshare, zshare y un par mas.


Gracias por el disco, se escucha muy bien. Pero no me gusta mucho el setlist.

Marcelo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es complejo creerle a alguien que gana millones, vienen del primer mundo a enseñarte a ser latinoamericano, hablan de revolución, desde su cómodo sofá.

Horacio Gris dijo...

algo funca mal, yo tampoco lo puedo bajar

k r i s t i a n dijo...

no se, vuelvan a probar mas tarde o con otro navegador q no sea el ie

Perro Negro dijo...

y si no ponéles el link de zshare directo: http://www.zshare.net/download/50417786d4f06bdc/

porque upj te abre 5000 publicidades...

En cuanto a la credibilidad me parece que RATM es un caso diferente porque siempre pusieron la tarasca sin chistar para un millón de asociaciones y grupos cómo la liga antinazi, aprovecharon todos y cada uno de los lugares mediáticos a los que accedieron para generar concientización y protestas, fueron varios de ellos en cana en diferentes protestas públicas, etc...
Me parece que la firma con una multi es una desición respecto del grado de difusión que querés conseguir.
Por otro lado la "independencia comercial" no asegura la "independencia política" cómo es el ya triste caso de nuestros coterráneos ca**ejeros, meros cuentapropistas...

Víctor Spinelli dijo...

Perro Negro, poner guita para la asociación antinazi no creo que le de de comer a nadie, más que a la asociación misma.

U2, por ejemplo, teóricamente dan guita también a asociaciones, y a diferencia de RATM, vinieron a Latinoamérica... y cobraron las entradas a precios inverosimiles.

Por otro lado, RATM hace buena música, y personalmente, es lo único que me importa.
U2, en cambio, es un embole.

Manu Chao me aburre, musicalmente hablando, y por eso no lo escucho. Me da la sensación de ser uno de esos músicos a los que muchos escuchan por lo que dicen sus letras, y que si dijeran otra cosa, sería mínimo su público. Digo, en cuanto a la MUSICA deja bastante, sino todo, que desear.

De todos modos, supongo que es cuestión de gustos.

Victor

Pedro de Mendoza dijo...

manu chao... es genial.... en todo sentido..
me refiero mas que nada a lo que dice vitor (y ojo. no quiero polemizar, porque ni a palos .. cada uno es libre de escuchar lo q se le antoje)
no es cuestion de un estilo de musica.. es cuestion de los sonidos que pone en su musica.. y de lo que expresa cuando esta afuera de un escenario
los sonidos que pone en su disco expresan mas que lo que pueda llegar a decir la letra de las canciones
en vivo es otra persona.. los shows son imponentes como bien postearon y la verdad no tienen nada que ver con su musica.. pero es como ver a U2.. uno va a ver un show.. y en los shows la rockea mal...

no se olviden que esta grabando un disco con la radio del borda creo que es

yo lo banco a manu chao.. y me da alegria.. que es lo que yo considero que la musica me deberia brindar a mi vida

Saibene dijo...

Yo creía lo mismo que victor en cuanto a la música de Manu Chao, aunque de a poco aprendí a disfrutar cada sonido que mete en sus temas. Tambien me di cuenta de su talento al ver que produjo bandas como Ojos de Brujo y Amadou et Mariam...

Como que algo de música debe saber...

Tincho dijo...

Me gustó el disquito.

Che en cuanto a Manu yo lo banco también. No sé, tiene ese espíritu de viajero, de vagabundo mundial que lo hace distinto. En mi caso él estuvo antes que Gogol o Kusturica (no comparo sonidos sino esencia musical) porque fuí el primero que conocí de ese estilo y que cuando escuché "Clandestino" me dieron ganas de irme de mochilero.
Que gane plata o no, y lo que mierda haga con ella, me tiene sin cuidado, mientras siga haciendo lo que le gusta y pueda vivir de ello.
Si el flaco no hubiera firmado con una multinacional hasta quizás no lo conocíamos (cuando empezó Manu Chao internet no era lo que es hoy)
En sus letras habla de anticapitalismo, es verdad, pero ¿que tendría que hacer? ¿ir a vivir al medio del campo a tocar con su guitarra y cosechar lo sembrado? ¿y yo como hago para enterarme de Manu Chao?, ¿y con la plata que gana tiene que ir a alimentar y sacarse fotos con Senegaleses? ¿Donar a Greenpeace? ¿Salvar ballenas? y de última, ¿¿Quien es tan poronga de hacer lo que predica??

Saludos.

Víctor Spinelli dijo...

Cómo me gusta la diversidad de este blog!

Completamente cuestión de gustos, lo que pasa q el estilo mismo no me mueve, por ende no encuentro todo eso q me cuentan. Pero supongo q si me gustara el estilo, me gustaría Manu Chao.

Ah, Kusturica estuvo del carajo... q recital divertido, mierda!
Aparte, mención especial: perdó mi buzo, y de golpe me encuentro con q se lo habían dejado a un guardia, eso son códigos carajo! Lo mismo le pasó a una amiga con el celu..

Eso son códigos, caraho!

Saludos!

Anónimo dijo...

Imposible bajar de ahí, si quieren unos Mirrors mas decentes pueden probar con estos:
http://www.mediafire.com/?n4y0fmgmqzn
http://www.mediafire.com/?wyn2d5ywnnj
Grazie!

k r i s t i a n dijo...

consigase un navegador decente amigo, los links de aca funcionan perfecto, se lo bajaron casi 700 personas.

igual gracias por el aporte

Anónimo dijo...

La cuestion es tratar de creerle mas al mensaje que, sino te gustan, a las bandas.

RATM es una de las bandas que mas me gustan, sin embargo tomo y elijo lo que yo quiero de su menu.

No coincido con toooodas sus letras, con toooodas sus ideologias.

Es su musica la que es genial.

Anónimo dijo...

Vamos a ver....si hablamos de coherencia tanto ellos como tu no sois dados a dar ejemplo de revolucionarios ... se vé que si tu recibes pasta de una multi eres un tal porque no eres consecuente.. pero mientras tu si que puedes darle al ron cola, comprar comida en un super (que son multis), fumar (tabaco de multis), vestirte, mandarle mensajitos a un titi por el movil y divertirte pasando el rato en internet con facebook, en un blog de una multi como es Google q se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares!!.. ¿por ejemplo? por no decir a la compañia telefono a la que le pagas por conectarte o porque te den luz... Vamos no se que es para algunos ser CON-SE-CU-EN-TE...

Los únicos consecuentes que conozco son los que viven en comunas aislados de todo bicho viviente, o en okupas... pero el resto? que somos? pues capitalistas, quieras o no admitirlo, sientas lo que sientas...si no haces nada para remediarlo ¿que de realidad tienen tus palabras? nose eh!

En fin, buen blog.
gero arte!
Un saludo

k r i s t i a n dijo...

entendido. pero yo no soy "famoso" por ser un anti sistema. yo no vendeo esa imagen, no gano plata con eso.

se entiende?