Boletín Explicativo

Es sábado, hace frío, estoy muy al pedo, es el momento ideal para hacer un leve repaso de todas esas cosas que están ahí al costadito para que de paso se enteren de algunas cosillas y recuerden otras.

* Aviso:
¿Hace falta explicarlo?. No vamos a tener esa discusión eterna de que tipo de discos tenemos que subir, si da poner grupos independientes o no y eso tan aburrido que suele suceder cuando aparece algún moralista berreta a increparnos por el material posteado.

* Preguntas frecuentes:
- ¿Cómo colaborar con la pagina?. Es simple, como sabrán todos los domingos ponemos el material que nos envían. Nuestra idea es que si alguien quiere subir algún disco que le gusto mucho, se tome la molestia de subirlo él mismo a un servidor, tal como hacemos nosotros a diario desde hace más de 2 años. No ponemos links sacados de otra página. El cortar y pegar dejenlo para Taringa, acá no le vamos a dar puntitos de mierda que no sirven para nada para que se sientan importantes. Obvio que no queremos exclusividad ni nada, si uds lo suben, uds lo ponen donde se les antoje (pero no esperen links a cambio, esto es amor al arte, no al pagerank).
Solemos pedir que nos digan que quieren subir para que les demos el ok y no lo suban al pedo. Esto es solo una mera formalidad, creo que si se fijan un poco que tipo de música colgamos y siguen esa lógica, se la pueden saltear y enviarlo directamente. La petición de la lista la hicimos después de que nos enviaron la discografia de los piojos, la renga y porquerias así que no pondriamos jamás de los jamases. Nos gusta el punk, el ska, el hardcore, la gitaneada, el tango, el indie, el jazz, el folk, algunas bandas de sonidos, etc. Manejenlo. Esperamos que se copen y nos llenen el mail. De mas esta decir que lo tienen que enviar con toda la data completa (tapa, lista de temas, link y si se copan alguna reseña)
Las bandas que quieren subir su propio material tendrán que esperar a cuando hagamos el próximo My Generation.

- ¿Suben de vuelta un link que cayó?. Por lo general no, si caducó, caducó, cosas que pasan. No nos manden mails pidiendo que subamos tal o cual disco, porque como llegan se van a la papelera. Cada tanto nos pinta y hacemos una resubida, pero como todo en esta página, es cuando se nos antoja el culo a nosotros. Somos el blog que menos bola le da a su público pedigueño y estamos orgullosos de eso ;) .

- ¿Les puedo hacer un pedido?. Creo que en la última línea del comentario anterior ya quedo claro nuestra postura al respecto ¿no?.

Stay Party:
Hace rato que andamos con ganas de hacer remeras, pins, calcos y boludeces asi con el nombre de este blog de mierda, todo con la intención de regalarlo a los visitantes y amigos de la casa.
¿Y quien lo iba a pagar? ¿Nosotros? ¿Ustedes?. No, la misma página tendría que generar sus ingresos y por eso nuestro lado fiestero se hizo presente. No estamos muy lejos de llegar a nuestro objetivo monetario para tal proyecto, pero si alguien tiene una idea para que los ingresos aumenten y asi podamos hacer más porquerias con nuestro nombre, que nos escriba que podemos llegar a algun arreglo copado. Después de todo somos buenos chicos y hacemos el bien, ¿qué mejor que difundamos esta ONG llamada Stay Free?, jeje.

* E-mail: ¿Para que sirve un correo electrónico?. Bueno usenlo para eso. Cabe aclarar que la direccion existe, no es joda, somos asi de ácidos nomas (?).

* Banderas:
Es para pasar la página a distintos idiomas, pero si entendes todo lo que estoy escribiendo al pedo que te lo explique.

* RSS:
Es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores.
Eso es lo que dice wikipedia al respecto. Si tienen dudas y no les queda del todo claro, pueden preguntarle al tio google o ver este simpatico video.
Para suscribirse y ser uno de los casi 1700 readers, click aca (o en la imágen)

* Suscripción por e-mail:
Si sos de la vieja escuela y lo del rss es muy complicado, bueno, ahí dejás el mail y todos los dias a las 7 am de Argentina se te envia a tu casilla el ultimo posteo disponible.

* Last.fm - Facebook
Dice wikipedia: Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios.
En tal página hay un grupo creado que hoy en día cuenta con más de 200 participantes donde se suelen charlar boludeces relacionadas con la música y todo eso. Podemos ver rankings de las bandas mas escuchadas por todos ellos, etc etc. El que tenga cuenta y se quiera sumar, click acá (o en la imágen).
Facebook nadie sabe muy bien que es, ni para que sirve, pero existe y muchos tienen sus cuentas y arman grupos y charlan o algo asi. Nosotros como somos re vanguardistas no nos queriamos quedar afuera. Todavia no pasa nada, pero cuando seamos mas de 1000 seguro que esta buenisimo (?). El que se quiera sumar, click aca (o en la imágen).

* Archivos:
Eso, todo lo que subimos desde febrero del 2006 hasta la actualidad. Lamentablemente gran parte del material anterior a marzo de este año ya dejo de funcionar. Todo culpa de los servidores que por miedo a represalias legales dan de baja archivos de mp3s como si fueran virus peligrosos para la sociedad.

* Buscador Google:
Para buscar entre los archivos de manera mas efectiva y despues putear porque el link ya caduco, je.

* Technorati:
Es una plataforma que compila informacion de los distintos blogs suscriptos. Lo que nosotros tenemos ahi puesto es un link a la sección que muestra todos los blogs que nos linkearon en este ultimo tiempo. Asi que si querés aparecer en esa selecta lista de gente inteligente que nos linkea, ya sabes que tenes que hacer.

* Add free stats:
Es nuestro contador de visitas que en el ultimo mes marco mas de 120 mil visitas únicas, cifra de la cual estamos más que orgullosos. Gracias chicos, no somos dignos.

* Contador de visitas online:
Cantidad de gentuza irrespetuosa que esta conectada en este momento y que se caga en los lacras chupasangre de Capif (no les voy a poner el link ni en pedo) y viene a ver que discos recomendamos por aqui.

* Diseño de template:
Fue la señorita que en su momento respondió a nuestra convocatoria y armó todo el diseño tan bonito que tenemos, todo sin pedir un peso, solo como un gesto solidario por tantos discos bajados.


Eso es más o menos todo, esperamos haber despejado alguna duda y sino, curtanse.

Besitos para tod@s.