CADENA PERPETUA - EN VIVO EN OBRAS



Estaban nerviosos, nunca habían tocado antes para tanta gente y eso los tenia inquietos. Unos minutos antes de salir a escena se abrazaron y se dieron fuerzas como hacen los jugadores de fútbol antes de una final. En su interior sabían que esa noche era lo que siempre habían estado soñando mientras ensayaban sus canciones en la sala de Villa del Parque. Obras Sanitarias en aquella época era lo mas grande que una banda del under podía alcanzar. Los otros estadios estaban reservado para otras cosas, no para grupos punks con canciones de protesta. Las oportunidades a veces se dan una sola vez en la vida y se juraron aprovecharla. Cuando le dieron el ok salieron a escena y el reducto de avenida Del Libertador vibraba. Se presentaron, marcaron 4 y arrancaron con la intención de disfrutar la mejor noche de sus carreras. Los temas sonaban rápidos, urgentes, enojados, y ellos estaban ahí plantados mirando para delante sin preocuparse por los escupitajos o las luces que pegaban directamente en los ojos. La gente saltaba, bailaba y se dejaba llevar por el ritmo que sus canciones imponía. Fue corto, media hora o treinta y cinco minutos como máximo y no hacia falta mas. Dijeron adiós y se bajaron del escenario a esperar que suban los Ramones a dar uno de sus shows mas efervescentes en años. Era el 2 de Octubre de 1995 y el debut absoluto de Cadena Perpetua en Obras.


En junio del 2007, luego de una larga carrera y muchos discos volvieron a Obras, pero ya no para ser la banda soporte que calienta a la audiencia antes del gran grupo; eran el gran grupo. Por primera vez y única en su carrera, la marquesina del club Obras Sanitarias decía en enormes letras negras HOY CADENA PERPETUA y bien merecido lo tenían.

Este es el dvd que editó su compañía de aquel momento un año después. No se bien porque hay tan pocos temas viejos (que si tocaron aquel día) pero igualmente vale la pena.


1.Violencia
2.Culpables
3.Panorama
4.Como poder
5.Buscando salidas
6.Vivirás
7.Fiel soledad
8.Los Miserables
9.¿Por que parar?
10.Cerrar la historia
11.Estimulos
12.No quiero flores
13.N.N.
14.En burla del destino
15.La reacción
16.I wanna destroy you
17.Sigo aca
18.Algo personal
19.El angelito grassioso
20.Te quiero mal
21.Canción infantil
22.Desde el infierno
23. Malas Costumbres
24.¿Por que?
25.Juventud suicida
26.Si me ves
27.No mires al cielo
28.Los chicos lloran
29.Sobrevivir
30.Dispara

2 comentarios:

Salvador dijo...

Gracias! excelente regalo de cumpleaños para mi!

Ivy* dijo...

Una noche bien merecida en serio, fue una fiesta y cuando lo compré y vi que venía sin la mayoría de los temas viejos que tocaron esa noche me re calenté. Pero bueno, quedan en mi recuerdo.