Nirvana - Estadio Velez Sarsfield 1992


Nirvana vino a Buenos Aires en pleno auge de Nevermind, como todos saben para aquella fecha vinieron con las Calamity Jane de banda soporte. Al público, ansioso por ver a la banda principal, mucho no les gusto su actuación por lo que les tiraron de todo. Este hecho fue observado por Cobain desde el costado del escenario quién tomo la decisión de no tocar "Smell Like Teen Spirit" en repudio de esta acción de los argentinos contra sus soporte. Por lo que durante todo el show se pasaron amagando y se retiraron sin tocarla ante una audiencia, que en gran parte había ido solo para escuchar esa canción.
Este es el show completo, el sonido no es el mejor, la calidad del video no es la mejor, pero es lo que hay.


3 comentarios:

Jorge Alfonso dijo...

¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!

El Chancho dijo...

nada mal el audio y el video

SAT dijo...

Fui fanatico de Nirvana en mi adolescencia (o sea, pleno auge de Nevermind, Incesticide, In utero y demas piratas que habia dando vueltas), y vivo en Cordoba por lo que ver a Nirvana (tenia 13 años), era absolutamente imposible. Al margen, en todas las revistas de la epoca ( me refiero a revista de rock) hablaban de lo malo que habia sido el recital, recuerdo una nota a Andres Gimenez, creo que en el Si de Clarin, defendiendo a la banda. Hoy Nirvana para mi es mas nostalgia que gusto musical, pero viendo el recital, parece que estuvo muy bueno, polemicas de Smell like teen sprit a lmargen.