Daniel Johnston + VA - The Late Great: Discovered Covered


The Covers - CD 1
1. Jad Fair/Teenage Fanclub - My Life Is Starting Over Again (2:10)
2. Clem Snide - Don't Let the Sun Go Down on Your Grievances (4:08)
3. Gordon Gano - Impossible Love (4:49)
4. Eels - Living Life (2:48)
5. T.V. On The Radio - Walking the Cow (4:43)
6. Rabbit - Good Morning You (3:00)
7. Calvin Johnson - Sorry Entertainer (3:01)
8. Bright Eyes - Devil Town (3:05)
9. Death Cab for Cutie - Dream Scream (6:58)
10. Beck - True Love Will Find You in the End (3:22)
11. Sparklehorse/The Flaming Lips - Go (4:30)
12. Mercury Rev - Blue Clouds (4:42)
13. Thistle - Love Not Dead (3:26)
14. Vic Chesnutt - Like a Money in the Zoo (5:20)
15. The Starlight Mints - Dead Lovers Twisted Heart (3:41)
16. M. Ward - Story of an Artist (4:19)
17. Guster - The Sun Shines Down on Me (3:06)
18. Tom Waits - King Kong (5:30)

The Originals - CD 2

Las mismas 18 pero en la versión original de Daniel Johnston + "Rock This Town" de bonus track

Año: 2004
Calidad: 192 kbps
Género: indie / folk / lo-fi

Daniel Johnston es un hombre de Texas que nació en la década del 60 y siempre soñó con hacerse famoso con su música, algo que finalmente logro.
Daniel Johnston es bipolar, con delirios místicos, que vivió su vida con el corazón roto por un desamor que no pudo olvidar y una enfermedad que día a día lo vuelve mas extraño.
Daniel Johnston es real, es autentico, es uno de los pocos artistas que merece llamarse así.
Daniel Johnston no sabe distinguir muy bien si la guitarra esta afinada, no es demasiado diestro con su piano, solo ejecuta lo que le sale de las tripas una y otra vez.
Daniel Johnston por momentos es incomprensible, por momentos es un genio loco, grabando en un cassete con su equipo de 50 dolares, canciones sobre personajes de dibujitos animados.
Daniel Johnston tal vez espante a los puristas, pero atrae a los otros, a los que pensamos que la calidad de la música no se mide por el nivel técnico de la interpretación sino por cuanto nos llega al alma.
Daniel Johnston es el tipo que quiero que toque en mi funeral, sin ninguna duda.

(link en comentarios)

3 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

http://mir.cr/R2BLVTRB

Pelo dijo...

lástima que no incluyeron speeding motorcycle de yo la tengo. es excelente lo que escribiste kristian.

A! dijo...

no incluyeron el tema de Yo La Tengo, porque en este disco era todas versiones nuevas (y la de yo la tengo es del 91, creo).
Mark Linkous (alias Sparklehorse) fue el productor de este disco, y también toca, aparte del tema con los Flaming Lips, con Rabbit (la banda de su hermano); por eso todos los artistas involucrados son de su entorno, o han tocado con él en algún momento.