La Femme - Le Podium #1 : La Femme


1. Sur La Planche (3:44)
2. Télégraphe (4:43)
3. La Femme Ressort (4:32)
4. Françoise (2:38)

Año: 2010
Calidad: VBR // Tamaño: 26,9 mb
MySpace: /lunaetlescontacts
Género: indie pop afrancesado lo-fi

Melomania: Pasión singular de una persona hacia la música, que llega a sobrepasar los límites de la razón y el entendimiento.

Tal vez sea hora de reconocer que soy un melómano. Ni las drogas, ni el alcohol, ni las tetas de una mujer me produce en  mi cerebro lo que la música. Mi adicción sufrió varias etapas, más o menos peligrosas, pero gracias a internet evite salir a comprar toda la mercancia que necesitaba para ser feliz. Solo un par de clicks bastaron para disfrutar de "la porqueria" sin esforzarme. Hoy cientos de cds, dvds copiados, megas acumulados en el disco rigido son mis cicatrices de guerra que luzco con orgullo. Con el tiempo, por suerte, aprendi a controlar y a convivir con mi patologia sin molestar demasiado y aca sigo contento.
Una de mis recaidas habituales, por lo general producto de noches desveladas, es meterme en ese submundo precioso que es bandcamp. Allí miles y miles de bandas del planeta cuelgan sus discos para que los escuchemos y en algunos casos los bajemos. La semana pasada me encontraba viendo que pasaba en el apartado Paris y fue imposible no investigar que música habia detrás de esa tapa (aunque censurada en la página). La Femme es una banda francesa, que se autodenominan como lo-fi surf tropical wave pero a esta altura poco me importan las etiquetas a la hora de escuchar a alguien. Voy a decir que son solo 4 temas, que suenan muy interesantes y que me dejaron con ganas de más. Tal vez estos franceses no sean los próximos beatles, pero me sirvió, para al menos por un rato, calmar mis ansias de música nueva.

(link en comentarios)

5 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

http://www.multiupload.com/IUJGR3MS1V

Julieta D dijo...

Courbet!

Crstn. dijo...

Me gusta creer que la censura es parte de la idea de arte de la cara del disco. Lo bajaremos para ver que calmó tu ansiedad de yonqui.

Carlos Llaña dijo...

Va como piña este disco. Tiene un toque de sicodelia que siempre es un buen condimento para el lo-fi de voces armoniosas.
Gracias !!

Ilich dijo...

muy bueno!