Cocoon - Where the oceans end


1. Sushi
2. Comets
3. Dee Doo
4. Yum Yum
5. Mother
6. Oh My God
7. Super Powers
8. Cathedral
9. I Will Be Gone
10. Dolphins
11. Baby Seal
12. In My Boat

 Año: 2010 // Calidad: 160 kbps
My Space: /listentococoon
Género: indie pop

La única vez que me cruce con franceses fue en el año 2007. Aquel dia, un 18 de julio, yo cumplía 27 años y estaba en la isla del sol (ese pedazo de tierra que separa Bolivia de Perú) tomando un Bacardi con energizante en lo más alto de la isla. Una de las personas que habia conocido en ese viaje tocaba su guitarra con las estrellas de fondo, mientras yo consumía con ganas mi bebida y miraba al cielo tirado en el piso. Ellas estaban ahi de viaje, como nosotros, y se acercaron tal vez motivadas por el humo del porro que se fumaba el catalán que estaba conmigo en ese momento. No recuerdo sus nombres, solo que eran jóvenes, un par de años menos que yo, y una era rubia de ojos celestes y la otra negra y usaba trenzas en su pelo. Su español era muy malo, pero igual nos entendiamos. Se reían mucho de las incoherencias que deciamos, y asi pasamos, todos juntos, la noche del aniversario de mi nacimiento. En algun momento de la madrugada, por culpa del alcohol, las estrellas comenzaron a dar vueltas sobre mi cabeza y previo paso por una arrodillada frente al inodoro largando hasta el alma me fui a dormir, dando por terminado uno de los mejores cumpleaños de mi vida. Al dia siguiente las francesas aparecieron otra vez por nuestro alojamiento, nos seguimos divirtiendo y hasta no tuvieron problema en tirarse a nadar desnudas al lago Titicaca cuando el sol empezo a pegar un poco fuerte.
Los Cocoon son un poco como esas chicas, son franceses, lindos, simpáticos y no tienen vergüenza de nada. Mark Daumail y Morgane Imbeaud estan llenos de melancolia y la expresan tan pero tan bien que da hasta envidia. Son portadores de ese sentimiento que yo tenía mientras miraba las estrellas en un punto remoto de sudamérica, hace tantos años ya. Los Cocoon son de esas bandas que tienen un efecto tranquilizante si se las escucha de noche, en el momento preciso y en el lugar justo.
Bajalo, guardalo, tenelo ahí y cuando en las próximas vacaciones estes en un lugar oscuro, solitario y con algunos estimulantes en la sangre, escuchalo, me lo vas a agradecer.

(link en comentarios)

13 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

http://www.multiupload.com/3GTQFVF3P4

Unknown dijo...

Con semejante comentario me obligaste a bajarlo... gracias!

zoilo dijo...

IDEM!

fran dijo...

jajaj buena historia

bja dijo...

esta buenisimo el disco nuevo! disfrutenlo todos! gracias por subirlo, aunque ya lo habia conseguido deseperadamente de otro lado.

Unknown dijo...

a mi igual, lo tengo que bajar despues de ese interesante comentario. quiero escucharlo y experimentar eso antes de que mi estimulante se vaya del sistema. es de dia, pero no se me esta haciendo dificil imaginar una noche estrellada ;)

Javier Araya dijo...

si todavia se compraran discos y si este se consiguiera en argentina, me lo compro solo por la tapa!!

Javier Araya dijo...

y si se consigue en vinilo, mejor

Miguelito dijo...

es increible como una buena tapa te puede hacer querer escuchar un disco sin tener mucha idea de lo que trae dentro.

fbritos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fbritos dijo...

Como siempre compartiendo grandes discos, con muy buenas descripciones... el disco anterior le dí un palo bárbaro bastante tiempo, nose si viste que lo ponen en la película yorugua "el cuarto de leo"... by the way, gracias botija!

fbritos dijo...

en otro órden de cosas, que buenos veraneos curtís loco! me acuerdo de leerte hace unos cuantos años, historia similar, pero con un disco de Jack Johnson, chupando patricia en el cabo, o valizas... o por ahí

Unknown dijo...

Caramba Kristian, nos has matado con este album,me recuerda a Damien Rice, pero tienen su toque incondicional, y claro que los escucharemos como es debido.
Saludos. [y que portada]