Ricardo Vilca y sus amigos - Nuevo día



01 - Nuevo Día
02 - Campana de San Francisco
03 - Los Cachis de Iruya
04 - Lamento Toba
05 - Chaupi Rodeo
06 - Mi Burrito por Coraya
07 - El Último Tren
08 - Vientos de Jama
09 - Adoración
10 - Nostalgias
11 - Homenaje a Bach
12 - Mirando al Sur

A Ricardo Vilca nunca lo había sentido nombrar hasta el día que caí a la peña de él y sus amigos en Humauaca (año 2005). Yo que no le doy pelota al folklore salí muy impresionado. Una cosa instrumental (casi siempre), un poco tranquilita pero como muy expresiva. Después me enteré que Vilca es un tipo muy conocido y reconocido en el NO, yo diría como lo que es el Chango Spasiuk al NE, incluso por el estilo innovador del folklore. En el 2006 Skay Beilinson llevó a Ricardo Vilca a tocar al Cosquín Rock, y ese mismo año anduve por Bs. As. y pude ver unos carteles que decían que Vilca y Sus Amigos tocaban en el ND Ateneo, al que parece que llenaron. En junio del 2007 se murió, a los 54 años, sin ser todavía ni remotamente tan conocida su música como la de otros folkloristas que cada día nos alejan más del género.

[Página oficial // Wikipedia // Nota en Pagina 12]


BAJAR

Enviado por Franco

5 comentarios:

juano dijo...

ver un disco de ricardo en stay free me causó una alegria indescriptible.

su música es una de esas que uno desea que todo el mundo conozca, y están cumpliendo un poco ese deseo.
se los agradezco mucho.

ricardo vilca es, segun mi padre que tuvo la suerte de conocerlo y tocar con el, uno de los mejores musicos de argentina.
y yo creo que tiene algo de razón

muchos no deben saber que el tema GUANAQUEANDO que canta divididos, es en realidad de ricardo, igual que el tema REY MAGO DE LAS NUBES, que canta leon gieco.
obviamente las versiones de originales de ambos temas son mucho mejores, mucho mas puras.

saludos y gracias....TOTALES!



solo falta un disco del cuchi para que los ame por completo!


juanito

Anónimo dijo...

Me sorprendi realmente al ver en stay free este disco y me alegra demasiado ya que hoy en dia, muchos no conocen a este genial musico que como todo lo bueno, lo perdimos rapido. Tuve la oportunidad de conocerlo por un amigo que me hizo escuchar "Mi burrito de Coraya" mientras hablabamos y recordabamos su provincia Jujuy y mirababamos fotos. Ojala que muchos se lo bajen y lo aprecien tanto como yo.


Saludos

Anónimo dijo...

qué buena onda che, bajar un disco de vilca.. me dan ganas de volver al norte en el 3CV... sólo faltaría alguno de Tomás Lipán y se arma

Anónimo dijo...

Muy buen disco, en mi vida habia escuchado de Vilca y la verdad que me sorprendio muchisimo. Como tantos otros artistas que descubri por ustedes, gracias por subir este disco!!!

Anónimo dijo...

me sorprendio gratamente encontrar el este disco del maestro en stay free... los otros son excelentes.. mucho que parender de este hombre, por esas cosas de la vida y por vivir en Jujuy llegue a conocerlo y me animo a decir que es una perdida lamentable...