US3 - Hand on the Torch



1. Cantaloop (Flip Fantasia)
2. I Got It Goin' On
3. Different Rhythms Different People
4. It's Like That
5. Just Another Brother
6. Cruisin'
7. I Go To Work
8. Tukka Yoot's Riddim
9. Knowledge Of Self
10. Lazy Day
11. Eleven Long Years
12. Make Tracks
13. The Darkside

US3 es una bandita londinense de principios de los noventa que toca una mezcla muy pero muy copada de jazz y hip-hop principalmente. Este disco (difícil de conseguir) me lo pasó un amigo y yo se lo paso a ustedes. Es el primero de esta banda, lo sacaron en el 93, y creo que es el mejor al mismo tiempo. Tiene un tema muy conocido que es Cantaloop y otros que la rompen como Tukka Yoot's Riddim. Disfruten.

Tema Muestra: Cantaloop


Tema Muestra: Tukka Yoot's Riddim


160 Kbps. // 61.9 Mb.

[BAJAR]

Enviado por Martin

Nota de Stayfree: Esto es a lo que llamamos una colaboración perfecta, disco, tapa, calidad inclusive un preview, asi dá gusto postear un disco. Esperamos que el resto se cope y siga el ejemplo.

9 comentarios:

manupa dijo...

Solo una aclaración: Este grupo no era londinense, sino de Nueva York. Se los considera pioneros del llamado Acid-Jazz que se puso bastante de moda allá por 1992-94. No sabía que este disco era dificil de conseguir. Yo conservo la edición original :)
Saludos Stay Free
Gracias por tanta buena música!

Paula dijo...

DIS CA ZO.
(supe tener el cassette!! ;_; )

Anónimo dijo...

Cantaloop es una (gran) versión más ácida o hiphopera de un tema de los '60 de Herbie Hancock, que se llamaba Cantaloupe island. ellos le pusieron cantaLOOP.
todavía me acuerdo cómo flasheé cuando vi el video de esta versión en la tele a principios de los noventa
gracias
salutee

Tincho dijo...

Yo saqué que era Londinense de la página oficial (biography), y sobre eso de que es difícil de conseguir, es porque me pasé un buen tiempo tratando de conseguirlo hasta que me lo pasó este amigo. (cuando salió ese disco estaba mirando los Super Campeones con Oliver Atom, asi que nunca me hubiera interesado ir a comprarlo)
El link ya tiene unos días, así que si tengo tiempo después lo subo de vuelta y mando el link para renovarlo. Saludos.

Leo Vinhas dijo...

Discaaaaaaazo!

A quienes les guste este: el segundo no es tan bueno cuanto, pero tiene buenisima onda tambien!

manupa dijo...

Es cierto che, parece que el grupo se formo en Londres. Nunca me lo hubiera imaginado. En primer lugar porque el sonido del disco - construido casi en su totalidad en base al sampleo de fragmentos de clásicos del jazz del sello Blue Note - es bien, pero bien newyorkino. Si a eso le agregamos que su segundo disco se llama "Broadway & 52nd" (conocidisima esquina de Manhattan)...confusión garantizada!
Saludos

Anónimo dijo...

El aplausometro de galan no soportaria tanto bullicio!

Super post (super disco)
Gracieeeelaaaa

Anónimo dijo...

me compraste con los temas d muestra mOy buenos ;).
Me gusta mucho lo que hacen, lamentablemente el poco tiempo del q dispongo hace que no pueda oir ni siquiera una decima d la buena musica que subes.
Saludos!!

EuFedérico dijo...

Buen disco! si te interesa este tipo de musica entonces no dejes de escuchar el super promocionado ensamble St. Germain (de Ludovic Navarre) y The Solsonics...

gracias x la musicaaaaaaa