Nick Drake - Pink Moon



1.Pink Moon – 2:06
2.Place to Be – 2:43
3.Road – 2:02
4.Which Will – 2:58
5.Horn – 1:23
6.Things Behind the Sun – 3:57
7.Know – 2:26
8.Parasite – 3:36
9.Free Ride – 3:06
10.Harvest Breed – 1:37
11.From the Morning – 2:30

A todos los que han bajado los discos de Elliot Smith que este blog posteo en estos tiempos, a todos los que les gusta la cancion melancolica, a todos los que les gusta la musica felizmente deprimente, a todos ellos les va a encantar este disco.
Nick Drake fue un musico de esos que andan deprimidos por la vida por motivos que solo ellos saben y ocultan. Tengo entendido que en vida este muchacho (murio a los 26 años) no vendio nada de nada.
Pero como pasa con estos cantautores melancolicos y suicidas despues de muerto se convirtio en todo un icono y tiene miles de seguidores e imitadores por igual.
De los tres discos que grabo este es, a titulo personal, el mas completo de todos (año 1972), con una formula mas que vista por estos dias: guitarra acustica y 'dulce' voz predominantemente, este disco es realmente un muy buen disco de folk con un poco de blues y como lei en algun lado 'un poco de humo existencialista'(etiqueta que no se realmente porque pero le queda muy bien).
Como cada disco tiene un momento dado para su nivel optimo de escucha, este es ideal para escuchar una tarde soleada y fría de domingo (no antes de las 6 de la tarde): deprimente domingo a la espera del deprimente lunes.
En fin, escuchen y 'sientan bajar la temperatura de la habitacion y del planeta....'(???)

192 kbps - 38MB

BAJAR

Enviado por Francisco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se a que te referis con "mas completo", es el unico disco de los tres de Drake que no tiene otro instrumento (solo un poco de piano en Pink Moon), y nada mas, solo la guitarra.
Y la verdad que no es una formula muy vista por estos dias, Drake usa afinaciones muy particulares, no tira 4 acordes y canta bonito nada mas. Tiene una sensibilidad para tocar y para buscar armonias que da miedo, toca la guitarra de una manera increible con un sonido muy propio. Solo basta escuchar los primeros 15 segundos de Things Behind The Sun.
Ojala hubieran copiado la formula... asi puedo sacar a Nick Drake de la playlist por un rato.

Unknown dijo...

eh, anónimo, tampoco es para tanto la nostalgia... como músico sin duda es único, pero hoy día hay cosas de ese estilo... Primeramente, como bien nombraron, Elliott Smith toca fenomenal con ese mismo estilo (escuchar Angeles) y en sus primeros dos cds está solo con la guitarrita. Por otro lado, personalmente José González me recuerda muchísimo a Drake, sobretodo en el cd Veneer. Y si escuchás a tipos como Juan Ravioli o Gabo Ferro (este último no me gusta) sin duda vas a ver la influencia del estilo...

Anónimo dijo...

Mas completo como ...mas redondo, por no decir el que mas me gusta, ademas es el mas "frio" de los tres. Igual coincidimos todos que es un moe boen disco.
muy buen disco de ravioli tbn, suena impecable y algunas cosas suenan muy nick drake
saludos

Anónimo dijo...

LOCO, NO ME LO PUEDO BAJAR...

LLEGUE UN TOQUE TARDE ME PARECE. YA CADUCÓ???