Los Fabulosos Cadillacs - Fabulosos Calavera



01- El muerto
02- Surfer calavera
03- El carnicero de giles / Sueño
04- Sábato
05- Howen
06- A amigo J.V.
07- Hoy lloré canción
08- Calaveras y diablitos
09- Il pajarito
10- Niño diamante
11- Piazzolla
12- Amnesia
13- A.D.R.B. (En Busca Eterna)

El sabado pasado murio Gerardo "Toto" Rotblat, que para quien no lo conoce que mejor que el para contarlo:
"El día 2 de diciembre de 1969 , un día martes a las 17:35hs. hago mi primera aparicion en publico en un sanatorio del barrio de once de la ciudad de Bs.As. Empiezo a estudiar guitarra a la edad de ocho años , mas tarde fue el piano y la percusión Desde el año 1991 hasta el 2002 fui parte de LOS FABULOSOS CADILLACS , tocando los tambores y sus derivados . Participe en las grabaciones de estudio, y en vivo de los siguientes discos : EL LEON , VASOS VACÍOS , ARDE BUENOS AIRES , REY AZUCAR , FABULOSOS CALAVERA , LA MARCHA DEL GOLAZO SOLITARIO , HOLA CHAU . Tambien tuve la oportunidad de colaborar en las grabaciones de distintas bandas y artistas : LOS AUTENTICOS DECADENTES , TODOS TUS MUERTOS , KARAMELO SANTO , CARNE GAUCHA , ERICA GARCIA , MAN RAY , LIONS IN LOVE , GIGIO , PEZ , ARIEL MINIMAL , CIENFUEGOS , DANIEL MELINGO , LOURDES , CHANCHO EN PIEDRA ( CHILE ) , BULLDOG , ME DARAS MIL HIJOS , MIMI MAURA ( ENTRE LOS AÑOS 1998 Y 2006 COMO INTEGRANTE ) . A fines del año 2004 se termina de grabar en los estudios de "El abasto al pasto " y "El loto azul " el disco SALTA Y VUELA de ORQUESTA JABALÍ , banda que se había formado sopretexto de tocar unos temas por mi compuestos y en la que desempeñaba la tarea de cantar. El material del disco fue terminado de delinear gracias tambien al aporte del resto de los integrantes de la banda : Luciano Herrera (percusion) ,Pablo cordoba ( Guitarra ) ,Pablo Valotta (Bajo) ,Ciro Platerotti (Batería ) y Pepo Limeres ( Pianos ) . La banda estuvo haciendo presentaciones en vivo durante los años 2005 y 2006 . Durante el transcurso del año 2007 tuve el honor de colaborar en algunos de los shows en vivo de JAVIER MALOSETTI y sus talentosos secuaces , en la Plaza de Mayo y hacia fin de ese año en La Trastienda . Actualmente estoy tocando con DANCING MOOD y ME DARAS MIL HIJOS ." (texto tomado de su propio Myspace)
Escuchen este disco y presten atencion a la percusion, mas alla obviamente que este es un discazo (si no es el mejor) de Los Fabulosos Cadillcas, con invitados como Ruben Blades y Americo Bellotto en trompetas, por citar algunos.

Q.E.P.D. Toto, y disfruten de su musica...

[myspace]

[192 Kbps - 79 MB]

BAJAR

13 comentarios:

Paula dijo...

Uno no puede dejar de lamentar pérdidas como ésta para la música.
Ya con decir que laburó con Dancing Mood, MDMH, LFC y Lions, habla de que el tipo era un absoluto groso.

Este 2008 viene realmente para el ojete. A ver si el encargado la corta con llevarse gente que vale la pena.

Anónimo dijo...

baterflai, tenes razon.
Disfrutemos de este disco y crucemos los dedos.

Slds a todos y sigan asi.
Pablo (Jesus Maria, Cordoba)

Anónimo dijo...

Discazo

Toto, QEPD

Saludos,
Yei

Demente dijo...

Lindo Disco !

Toto Q.E.P.D ....

gregorovius dijo...

recibo esta horrible noticia con tristeza y aún incrédulo.
hasta siempre toto !



(este disco es TODO)

Ya estoy muerto dijo...

Quizás es premeditado que este disco empieze con Toto sacudiendola. Un bajón. Estaría mejor subir el de Orquesta Jabalí.

Anónimo dijo...

Un groso este pibe (era lo que pensaba cada ves que lo veia tocar), por suerte va a tocar para todos y para siempre en cada disco que participo.
Saludos
An

Teby dijo...

disimular, si lo tenes mandalo el de orquesta jabali, porque yo no lo tengo...por otro lado me gustan mucho los cadillacs y fue la primer banda en donde escuche a Toto, tambien podria haber puesto Dancing Mood que fue en donde lo vi por ultima vez...que se yo...el disco fue una excusa en este caso...

Saludos !

Anónimo dijo...

ea.
gran disco, gran.
"deje de llevarse gente que vale la pena", dijo baterflái y tiene la razón... siempre son los mejores los que se van. si bien a toto no lo tengo presente, me remite a otras ausencias.
ah, está en 192kbps.
abrazo.
peh.

Teby dijo...

Cha gracia pehuen, ya modifique el post con los Kbps a 192.

Saludos !

Perro Negro dijo...

Coincido, éste disco me hizo pensar que se venía una buena etapa de los lfc, que bajo la influencia de los fishbones se iban a convertir en la banda loca que arg necesita, pero bue, lamentable el resto...

Para cuando un Faith No More argento?

Alejo Salem dijo...

Se va a esxtrañar esa percusión, sin duda.
No bajo el disco porque lo compré original cuando salió, y me desatornilló la cabeza. Entre la vuelta a los tambores, que se venía diluyendo, y la incorporación de Ariel Minimal, me parecía asistir a un desarrollo musical que casi nadie esperaba de ellos.

Hoy leì en un diario que parece que vuelven.
Espero que lo hagan artísticamente y no sólo para que Los Veamos Volver.

Teby dijo...

Alejo estas en lo cierto...pero me parece que vuelven sin Minimal...eso fue lo que escuche, y que tal vez vuelven no solo para una gira sino para sacar un nuevo disco...ojala asi sea, asi no hacen la de "$oda E$tereo"

Saludos !