El pibe de Gerli


Foto: Fabián Resakka

Y de golpe, así como si nada, pasaron 10 años desde la última vez que nos cruzamos a Ricky haciendo de las suyas por la ciudad. STAY FREE en todos estos años lo tuvo de protagonista varias veces (basta con ir al buscador ahí al costado y poner su nombre para comprobarlo). Esta vez me pareció que la mejor forma de recordarlo era compilando algunas frases suyas aparecidas en diversos reportajes que se publicaron en revistas y diarios.
A eso le sumo lo que armé cuando se cumplieron 4 años de su fallecimiento: un compilado con las que yo consideré sus canciones mas "personales" al cual bautice "El pibe de Gerli". Ahora, aprovechando que los tiempos cambiaron y se puede compartir música sin necesidad de bajar nada, se los dejo en forma de playlist.

Desde aca, un abrazo querido Manuel Ricardo Espinosa, te seguimos recordando, tal como nos pedías.




"Yo había formado una banda que hacía punk porque no sabíamos tocar. No me quiero alabar, pero nosotros empezamos a hacer punk sin haberlo escuchado jamás" (Diario Pagina 12)

"El punk supuestamente es algo feo. Yo soy re feo, así que debo ser punk" (Revista Madhouse)

"A mi me gusta como queda cuando escriben que soy un punk rocker. ¡Es como tener un título!" (Diario Clarin)

"(Flema) es una banda punk rock, no la Filarmónica de Londres. Si quieren escuchar bien, que vayan al Colón y no a un recital de punk rock" (Revista Madhouse)

"No sonamos como Emerson Lake & Palmer ni tenemos fuegos artificiales ni rayos láser. No apuntamos a nada y, si no tenes metas, no podes fracasar" (Revista Madhouse)

"No ensayamos porque es aburrido robotizarse, y yo quiero tocar los temas con ganas" (Diario Pagina 12)

"Me gusta que la gente suba a cantar, porque todos tienen el derecho de subir y expresarse. La gente de seguridad es muy violenta con esos chicos porque piensa que suben a romper todo. Pero, ya que todo el mundo coarta la libertad de la gente, yo no voy a hacer lo mismo" (Revista Madhouse)

"Cuando estoy bien, disfruto y me rio; no escribo. Cuando estoy mal, me pongo a escribir; es mi desahogo" (Revista Cerdos & Peces)

"Yo había empezado a tocar la guitarra porque quería que mi cara apareciera en la tapa de un disco. Y ahora no quiero más nada" (Diario Pagina 12)

"Quedo mal casi sin querer,y de ultima, prefiero ser lo peor antes de lo mejor" (Revista Madhouse)

"Nuestro mensaje es: 'Cojan todo el tiempo que quieran, y cuando acaben diviértanse un rato escabiando" (Revista Pelo)

"La hipocresía del sistema me causa risa, la falsedad que hay. El caradurismo me enferma, por eso no me interesa la política. ¿Para que ponerme mal al pedo? no da, si yo no puedo solucionar nada. Aunque por momentos me digo que quiero ser un guerrillero y cagarlos a bombas porque hablando no llegas a nada" (Revista Cerdos & Peces)

"(Kurt Cobain) Lo que hizo es una estupidez, un mal ejemplo, lo que quieras... pero fue digno. Si no tenés ganas de vivir más, no vivas más y punto" (Diario Clarin)

"Lo que vende, vende y todos los muertos son buenos. Cuando me muera yo voy a pasar a ser bueno, tambien..." (Revista Madhouse)

El día que me muera espero que los que visiten mi tumba se tomen una birra a mi lado y en mi honor.. (Revista Cerdos & Peces)


2 comentarios:

reptilio dijo...

¡Ricky no murio!

Niko Ponk dijo...

ricky no murio.. se suicidó.