BRIAN WILSON - SMILE



1. Our Prayer/Gee (2:09)
2. Heroes And Villains (4:52)
3. Roll Plymouth Rock (3:48)
4. Barnyard (0:58)
5. Old Master Painter/You Are My Sunshine (1:03)
6. Cabin Essence (3:29)
7. Wonderful (2:07)
8. Song For Children (2:16)
9. Child is Father of the Man (2:17)
10. Surf's Up (4:08)
11. I'm In Great Shape/I Wanna Be Around/Workshop (1:56)
12. Vega-Tables (2:19)
13. On A Holiday (2:36)
14. Wind Chimes (2:53)
15. Mrs. O'Leary's Cow (2:27)
16. In Blue Hawaii (2:59)
17. Good Vibrations (4:36)

AÑO: 2004
WEB: www.brianwilson.com
GENERO: Psicodelia, Pop, Rock



Brian Wilson era el craneo detrás de todos los hits de los Beach Boys. Los Beach Boys eran la verdadera competencia de los Beatles. (Rolling Stones? Ja!) Los Beatles sacan Rubber Soul, Brian Wilson hace Pet Sounds, a su vez los Beatles hacen Revolver.
Rapidamente Brian se pone a trabajar en esta peuqueña operita de nombre SMILe! (sic), mientras sus compañeros estan de gira. Se une a un letrista/músico llamado Van Dyke Parks y empiezan a generar muchísimas canciones. Claro que algunos problemas con el consumo de LSD y Haschish nublan un poco el juicio de Briancito teniendo métodos de composición algo bizarros (como el de llenar el living de su mansión de arena para inspirarse).
La cancion Good Vibrations llevó algo de seis meses de tiempo en grabarse. Perfeccionista hasta el cansancio, mientras Brian pulia su obra, los Beatles sacan el albúm que cambio la historia de la musica pop Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Frustrado y con un colapso nervioso, y sus mismos compañeros bardeandole la dirección de su música, (sobretodo por el cantante Mike Love que queria seguir con la formla de hits surfers) Wilson abandona la obra.
38 años después Brian Wilson, ya con sus demonios vencidos, reordena y regraba todas las canciones como lo iba a ser originalmente y se manda este discazo. Y sin ninguno de sus viejos compañeros playeros!!!

Hace poco salio una edicion de lo que hubiera sido el disco Smile llamado The Smile Sessions donde Wilson recopilo todo lo que habia del disco y lo saco con bonus tracks. Yo lo escuche y me parecio medio al pedo, ya que, si bien esta bueno, esta lleno de instrumentales y cuelgues y el sonido es raro.
Para mi es mucho mejor de version de ahora donde eso instrumentales tienen letra y la coherencia del concepto es mucho ajustada. Encima se mando un DVD genial presentandolo en vivo (lo tengo original y al cd tmb, je)
Esa es la razon por la que les dejo el disco (tanta boludez para eso???)

(Link en comentarios)

3 comentarios:

Odiar Es Bueno dijo...

http://www.multiupload.com/RCXU17KT1K

pipo ulloa dijo...

Gracias !!

Martín D. dijo...

Muchachada, son lo mas!!! los descubrí hace no mucho y la verdad me hice adicto al blog.- Les tiro algunos pedidos, Go Kart Mozart, Denim, Ariel Pink, Fan Death, Chilly Gonzales, Les Pascals, Towa Tei y bandas similares a Mercury Rev.

Saludos amigos!!!

buenas vibras para ustedes!!!