JESUS CHRIST POSE!!

CHRIS CORNELL EN EL TEATRO GRAN REX, 9 DE NOVIEMBRE, BS AS.
fotos de Tomas Correa Arce (esta vez le pedimos permiso y no se las robamos como siempre)


Chris Cornell volvió a Buenos Aires más solista que nunca. Se trajo a aun amigo que lo acompañó en algunas canciones y se banco el solito un set de 2 hs y 15’.


De repente hace como tres meses una amiga me manda un mensaje de texto diciendo: “Viste que viene Chris Cornell?”. Yo le conteste: “No jodas con esas cosas. Podes joder con mi familia, pero con esas cosas, no jodas”. Ella me contesta: “Noviembre en el Gran Rex”. Rápidamente fui a la compu, googlee el evento y SI! Era verdad! Chris Cornell viene con su tour Songbook y encima en un lugar copadísimo como es el Gran Rex.

El Songbook Tour es una serie de conciertos acústicos donde Cornell se despacha con temas solistas, de Soundgarden, Audioslave, Temple Of The Dog y algunos covers que le gustan a el. El escenario estaba totalmente austero. Una alfombra con 6 guitarras acústicas (todas afinadas distinto porque a Cristóbal le encantan las afinaciones raras) y un banquito.

La actitud de Cornell en todo el recital fue la mejor, siempre con mucha onda y cada vez que pintaba el argentinazo de “Oleeee, ole ole olee, Corneeeelll”, se paraba a aplaudir y a arengar a que sigan cantando.
Para el sexto tema que fue Wooden Jesus de TOTD, presenta a “un amigo” y de repente sale a escena Alain Johannes de Eleven con quien grabo Euphoria Mornings y el gordo aparecio con la cigarbox, ese instrumento tipo ukelele/mandolina que usó en su ultimo disco solista. Yo casi me caigo de culo. Cuando lo vi la vez que vino QOTSA fue genial y encima acompañado a Cornell, fue genial. De hecho toco un tema de su disco solista,  Endless Eyes.

Hubo canciones para todos los gustos. Las mas coreadas (extrañamente) fueron las Audioslave, pero pelo un par de raros como Seasons y en cuanto a covers, toco Thank You de Led Zeppelín, Billie Jean de Miguel Jackson y me hice pis encima cuando toco A Day In The Life de Lo Bitle y Long As I See The Light de Creedence.
Dos momentos geniales fueron: uno, cuando canto When I’m Down y puso la pista de piano desde un pequeño vinilo que puso en un tocadiscos que tenia al costado. Genial. Y otro fue cuando canto Preaching The End Of The World cancion que me fascina y la hizo genial.

Es impresionante lo bien que esta cantando, si vos ves el DVD de Audioslave: Live in Cuba, te querés matar de escucharlo, pero ahora la rompe. Pocas personas pueden bancarse un recital de 2 horas con dos salidas de bises. Este tipo a sus 48 años tiene todo a una carrera de canciones y se puede despachar a gusto con una variedad de temas que aun hoy siguen cerrandole el culo a muchas bandas y como dije, tiene la voz y la capacidad para defenderlas.
A fines de este mes saldrá un disco en vivo recopilando varias de estas canciones, asi que de seguro ni bien salga, lo tendrán por aquí para vuestro disfrute.
 Ahora… lo único que queda, es prender una vela para que venga Soundgarden. Y ahí si puedo morir en paz.

     

 
SETLIST:
1.      (What's So Funny 'bout) Peace, Love and Understanding? (Nick Lowe cover)
2.      Can't Change Me
3.      As Hope and Promise Fade
4.      Ground Zero
5.      Be Yourself (Audioslave)
6.      Wide Awake (Audioslave)
7.      Fell on Black Days (Soundgarden)
8.      Wooden Jesus (Temple of the Dog) (con Alain Johannes)
9.      Jesus Christ (Improvisation) (con Alain Johannes)
10.  Hunger Strike (Temple of the Dog) (con Alain Johannes)
11.  Seasons
12.  Thank You (Led Zeppelin)
13.  When I'm Down 
14.  Black Hole Sun (Soundgarden)
15.  Call Me a Dog (Temple of the Dog)
16.  Sunshower
17.  I Am the Highway (Audioslave)
18.  You Know My Name
19.  Like a Stone (Audioslave)
20.  Doesn't Remind Me (Audioslave)
21.  A Day in the Life (The Beatles)


Bises
22.  Endless Eyes (Alain Johannes)
23.  Preaching The End Of The World
24.  Billie Jean (Michael Jackson)
25.  Long As I Can See The Light (Creedence Clearwater Revival)
26.  Imagine (John Lennon)
27.  Redemption Song (Bob Marley)
28.  Blow Up the Outside World (Soundgarden)

PD: Casi voy a la segunda fecha, la del 10 y arrugue, pero despues vi el setlist que era distinto y me quise matar!!!

2 comentarios:

Lucas Efe dijo...

A mi me sorprendió también que festejaran más los temas de audioslave. Tocó como 4 temas de TOTD, lo cuál fue monumental. Yo fui el segundo día, así que quizás la experiencia haya sido diferente, pero Seasons me encantó. Ya de por si es uno de mis temas favoritos (es de Singles, la película de C. Crowe de principio de los 90, donde se ve a Eduardito y su gente en roles diferentes).

En fin, gran recital. Gracias por escribir sobre él.

Marcos Quiroga dijo...

Ya está disponible para descargar el songbook.