FIGLIO DI PUTTANA!!!!


MIKE PATTON, MONDO CANE - 18 de Septiembre de 2011, Teatro Coliseo, Bs As.


Solo Mike Patton puede hacer que vaya(mos) a un recital de canciones italianas pop de los ’50 y ’60.


Es que es así.
Mike Patton es sinónimo de “vale todo”. Ya nos mal acostumbro. Y no por este proyecto en particular sino desde que esta en Faith No More y con los discos de Mr Bungle. Lo hizo aun más cuando, al ver que nadie quería sacar el primer disco de Fantômas, fundo su propio sello discográfico Ipecac Recordings , para así dar rienda suelta a todos los antojos que se le ocurran a su culo inquieto. Si Patton saca canciones pop hip hoperas, lo escuchamos. Si Patton hace un disco de jazz experimental, lo escuchamos. Y si Patton hace un recital de canciones pop italianas de los ’50 y 60’, ya habiéndolo escuchado cantar temas de los Bee Gees (I Started A Joke), Burt Bacharach (This Guy’s In Love WithYou) Frank Sinatra (Angel Eyes) y Al Green (Simply Beautiful) OBVIO QUE LO VAMOS A ESCUCHAR!!! Y ES MAS, LO VAMOS A IR A VER!



La cita fue en el Teatro Coliseo –lugar ideal para esto- y quienes hayamos visto el recital de Mondo Cane que se hizo en Amsterdam (se consigue en la web, eh?) ya sabíamos a que nos ateníamos. Solo que en vez de 65 músicos, había solamente… 27!!!
Esto es 10 de la banda de Patton, con tres chicas de coro, guitarra, uno que hacia malabares con vientos, bajo a cargo de Trevor Dunn -compañero de Patton de Fantômas y Mr Bungle- batería, percusión –William Winant, también de Mr Bungle- teclados, dos con samples y ruidos y un theremin, y por otro lado 16 violines de la Orquesta Filamronica de bs As y el conductor de la misma, que también dirigía a la banda. Sin embargo, el sentir a todos esos músicos combinados en climas que iban desde el susurro hasta el estallido sonoro que requerían algunos temas era algo que te impactaba con mas intensidad que “Fight Fire With Fire” de Metallica en River. (??)
Mondo Cane se despacho con la misma lista de 22 temas que venían presentando en todos sus recitales y si bien disfrutamos de baladas conmovedoras (“Il Celo Una Stanza”, “Ore D’Amore”), pasamos por temas mas jazzisticos (“Che Notte!”, “20 Km Al Giorno”) temas mas pop (“Deep Down”) pero yo la recontra delire con “Urlo Negro” “O Venezia” y “Yeeeeeh!” por la intensidad, y por lo raro y colgado, y por que sonaron del recontra carajo!


Lo de Patton no se puede creer, su garganta no aflojo en ningún momento y si bien estaba arreglado con un traje al lo cuasi mafioso (¿?) el tipo se movía por todos lados y era poseído por el personaje necesario para interpretar a la perfección cada canzonetta. Incluso en los bises se mando una estrofa del tango “Vuelvo Al Sur” –música de Piazzolla, de quien Patton es fan declarado, y letra de Pino Solanas- en un castellano bastante aceptable.
La hora y media se paso volando, como pasa con todo lo bueno, y al llegar al final, Patton presento a todos los músicos y dijo, es castellano “Gracias por esta dos noches… la próxima vez hacemos tres!”

Y si, Patton, todas las que vos quieras. Te iría  a ver a Faith No More, pero sale caro, che…

Fotos extraidas de la web de la revista Rolling Stone ( y si... seguimos choreando...)

2 comentarios:

furgoner dijo...

estuvo bocato de cardinale!!
mi mujer q no lo conocia lloraba por la qualitá interpretativa

agradezco a la embajada italiana por la invitacion, me toco fila 9


saludos

marian_adicted dijo...

Fue uno de los mejores recitales que vi en mi vida. Como vos decis, los que tenemos el dvd en Amsterdam nos damos una idea de lo que va a ser. Pero en vivo es otra la emoción. Yo por suerte lo pude ir a ver los dos dias y el primer dia se tomo unos mates en stage jaja.


A Mike Patton lo sigo a todos lados. Dicen qe el año que viene vuelve o con fantomas o tomahawk no sé será verdad pero esperemos.


Muy linda tu reseña.