¡¡¡¡¡BLUES EXPLOSION!!!!!


The Jon Spencer Blues Explosion + The DT’s + The Tormentos, Niceto, Miércoles 27/07/11



No puede ser que tres tipos hagan tanto ruido. No puede ser.


He recuperado la fe en el rock’n’roll (leído en ingles, no “rocanrol”, ok?) luego de esta fecha. Uno se abruma de lo que escucha en las radios, lo que ve en la tele y a veces no encontrás nada.
Jon Spencer Blues Explosion volvio a las tabalas con la excusa de presentar el compilado “Dirty Shirt Rock’n´Roll: The First Ten Years” y las reediciones de lujo de los discos Acme, Orange, Extra Width y Now I Got Worry (pense que iban a vender cd’s pero no había ni de DT’s, ni los mencionados de JSBX. Me quede con una leche). Aprovechando que venían a un festival de Brasil (cuyo nombre se me escapa) bajaron también acá. Vamos carajo!!



La fecha era compartida con The Dt’s y con The Tormentos de soporte. No me interesaba ver a The Tormentos por lo que fui directamente a ver a The Dt’s. Ya hablamos un poco de ellos el domingo pasado, pero quiero decirles que lo que ví fue genial. Entraron, y se despacharon un set de casi 40’ con todos temas rockerisimos. la guitarra disparada un riff copado tras otro. Lo de la cantante es una mencion aparte, una mujer de casi 40 años cantando como Janis Joplin (no hicieron “Move Over”, me quede con las ganas, lastima) y sin que la voz flaquee en ningún momento. Aullidos, gritos y todo el power. Entraron, tocaron, se fueron. Geniales.

Una cosa buena de la fecha es que hubo muy poco tiempo entre banda y banda. Por lo que no tuvimos que esperar mucho para que Blues Explosion entre a arrasar con todo lo que había: “Ladies and gentlemen, we’re Blues Explosion!!” dijo Jon unas 233 veces en las hora y cuarenta que duro el set. Spencer es un frontman de los que no hay. Parte Elvis, parte James Brown, parte predicador evangelista que busca siempre la respuesta del público con sus “Yeah?”. Arengaba a cada rato y era el principal causante de la batalla campal que fueron algunas canciones. Nadie estaba quieto, o saltabas, o poguebas o bailabas. No podías quedarte quieto, la música no te dejaba.
La mayoria de los temas estaban enganchados por zapadas, fragmentos y la verdad me hice un bardo con cuales eran cual, pero pude reconocer el comienzo de “2kindsa Love” y después “Burn It Off”, “Sweet & Sour” (primer gran pogo de la noche), “Bellbottoms”y mas al final “Wail” y “She Said”. No recuerdo con que cerraron, fuck!

Como sonó, amigos.
Tengan en cuenta que eran dos guitarras, Judah Bauer metía los licks y los detalles bluseros rockabillys y Spencer ponía la distorsión y los graves. La batería de Russell Simms (que rompió el redoblante al segundo tema) es de tres cuerpos solamente… y sin embargo experimente una volada de peluca (no tenia peluca ¡pero la banda me hizo una y me la voló!.) que casi se compara a la de Motorhead.

No puede ser que tres tipos hagan tanto ruido. Simplemente NO! PUEDE! SER!

Fotos de la Web de la Rolling Stone ( no nos da el presupuesto para contratar a un fotografo) 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve ahí y fue el recital más desquiciado al que fui en mi vida. ¡Excelente!

dani dijo...

quiero mass!!!

Anónimo dijo...

Que recitalazo loco. Simins me dió su baqueta cuando terminó el show, fue una de las cosas más zarpadas que me pasó!
dejó el link de mi flickr, ahí hay un par de fotos que saqué...

http://www.flickr.com/photos/amorqueva/

Un abrazo vieja!

Moloko Vellocet Estudio de grabación - Salas de ensayo dijo...

no defraudan nunca, los vi en cemento y la rompieron y los volví a ver por suerte en el primavera sound en mayo pasado y la volvieron a descocer no pude ir a niceto pero esta crónica lo resume todo son geniales y la rockean en serio saludos!

AH dijo...

Lejos, el mejor recital al que fui en 2011. Tan buena onda que hasta los patovas repartieron latas de birra (?) a los que nos encontrábamos en las vallas.