4 años



En un día como hoy pero en el 2006 STAY FREE volvía al ruedo y daba practicamente por comenzado lo que serían los blogs de descargas con contenido argento, tan comunes hoy en día...


No voy a ponerme a hacer una reseña de lo que fueron todos estos años, porque ya lo hice en otras oportunidades, y ahí al costado están los archivos, donde pueden buscarlos y enterarse. Con este post lo que busco es intentar explicar un poco como será la cosa de acá en adelante y lo que intentaremos hacer.

Los lectores habituales sabrán del cambio que hicimos en mayo del año pasado, cuando nos cansamos de solo subir música y buscamos abarcar algunos otros aspectos de índole musical que los grandes medios musicales ignoraban (y siguen haciendo). Así fue como empezamos a hacerle entrevistas a personajes que nos habían influenciado de alguna forma desde enfoques que no muchos se ocuparon antes, a escribir sobre grupos desconocidos, a darle un lugar a bandas nuevas del under, a cubrir recitales de diversas formas y más. Todo eso fue un trabajo intenso que hicimos entre todos los que integrabamos el staff de SF por aquellos meses. Hubieron idas y vueltas, ideas conjuntas, ideas descartadas y un sinfín de cosas que iban ocurriendo día a día que nos daban mucha satisfacción, pero también nos quitaban tiempo al resto de nuestras vidas. No es fácil trabajar de 9 a 18, salir corriendo a tomarse el tren para hacer una nota en algún punto alejado del centro de la ciudad y volver a cualquier hora a tu casa para al otro día estar levantado a primera hora para el resto de tus obligaciones que te dan de comer, o sino abandonar una cena con amigos porque hay que cubrir un show o pasarse el unico dia libre de descanso trascribiendo una nota de 3 horas. Es fácil cuando es tu única ocupación y te mantenes gracias a eso, es complicado cuando tenes una familia, novi@s, amigos y un trabajo que te chupa gran parte de tu tiempo diario.

Para octubre después de ponerle todo el esfuerzo necesario, algunos aspectos de nuestras vidas necesitaron mayor atención y ya fue imposible seguir llevando el ritmo que teníamos con la actualización de esta página que tanto nos gusta. Los meses fueron pasando, algunas personas decidieron abrirse, dedicarse a hacer alguna otra cosa y así fue como llegamos al día de hoy en que estamos en una especie de letargo extraño. En lo que respecta a mi persona, que siempre fui el que mas o menos lleve las riendas de este proyecto, necesitaba alejarme un poco, tenia algunos mambos personales muchos mas importantes que ir a cubrir el show de metallica (o de ac dc o la seudovuelta de los fun people por la costa atlántica), pero en todo este tiempo estuve pensando que lo primero que iba a hacer cuando pueda solucionar algunos aspectos de indole personal STAY FREE iba a volver, y acá estoy. Por suerte se empezaron a dar las cosas y ahora me siento bien como para volver a actualizar esta página tan seguido como me gusta o pueda.

¿Qué va a pasar de acá en más?, bueno, tengo algunas ideas garabateadas en un cuaderno, algunas cosas de las que ya hicimos volverán, otras ya no, como dije hay gente que no esta más, pero llegará otra nueva y veremos que irá pasando. Por ejemplo en los últimos días blogger empezó a bajar sin previo aviso los blogs de descargas de discos, parece que las corporaciones ganaron una vez más, así que no se si este blog seguirá teniendo discos para bajarse, pero si tendrá otras cosas, acá habrá producción propia, no voy a convertir esto en un copy y paste de gacetillas de prensa como tanto se ve por ahí. Yo veo asqueado las revistas musicales, los suplementos de los diarios y me digo que algo hay que hacer, cuando la Rolling Stone nos quiere hacer creer que el mejor tema nacional es uno cantado por Mercedes Sosa y Cerati, me dan ganas de ponerme a llorar. También por todo eso va a volver STAY FREE, para los que son como yo y no se comen ese chasco que nos quieren vender los medios tradicionales tengan que leer. Lo bueno de internet es que cualquier pelotudo puede escribir sobre lo que le gusta, ya ni siquiera hace falta andar repartiendo fanzines fotocopiados que llega como mucho a 100 personas, si lo sabes utilizar podes llegar a miles diariamente y hacer sentir a esos otros como vos que no están solos. Lo que busco con STAY FREE es transformarlo en un medio alternativo completo, con opinión, que diga lo que le plazca sin tener que andar pidiendo permiso, quiero que este sea el punto de encuentro de gente que se aburrió de siempre lo mismo y busca encontrar otras cosas distintas a lo que ve en todos lados. ¿Si lo lograremos?, no tengo ni la más puta idea, pero lo vamos a intentar.

¿A partir de cuando?
Pronto, que sigue siendo mejor que nunca.


an' if you're in the crown tonight / have a drink on me / but go easy...step lightly... stay free

62 comentarios:

ElTioFabi dijo...

Stay free.

el César dijo...

Espero que haya STAY FREE por mucho tiempo más
Un abrazo grande!

Ignacio dijo...

Hola!! tienes todo mi apoyo kristian!!
En cuanto a lo d los discos, si te da problemas con blogger deberían dejar de colocar los enlaces, pero seria bueno que coloquen las reseñas de los disco y creo q podemos arreglarnos para encontrarlos en internet.
Se agradece mucho todo el esfuerzo, una brazo!!!

Anónimo dijo...

Siempre, de alguna u otra manera, se pudo entrever esa intención de Stay Free de no sólo regalarte un disquito para escuchar mientras mirás algún que otro blog por la web. Darnos otra perspetiva de las cosas, acercarte la vida de personas que, por los medios tradicionales, nunca ibas a conocer. Luego esto quedó más que claro, y creo que ahí fué cuando Stay Free fué más Stay Free que nunca, por así decirlo.
Algunos dicen que todo lo que sube tiene que bajar, otros que la hora más oscura precede al amanecer. Como sea, y de la manera y forma que sea, sigan estando ahí para hacernos ver las cosas que sí valen la pena.

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Salvador dijo...

feliz cumpleaños, siempre al frente!

aleSubliminal dijo...

eeeeeesa!!! buenisimo che! metanle para adelante que x lo menos para mi gusto, nunca la pifiaron! :)

abrazo grande, y feliz cumple!!

Las Panderetas dijo...

felicidades y por mucho más!

Juan Desorden dijo...

Bien ahí che. Aca esperamos.

Sick_boy dijo...

Hola amigos de SF! Felíz cumpleaños! yo descubrí este blog de casualidad, hará un par de meses, y me pareció genial! nomás me queda brindar mi apoyo! y adelante!! con todo! a por ellos!! jejejeje!! felicidades!

Twist Masked dijo...

Ojalá te vaya muy bien, en serio

Mirko dijo...

genial la vuelta...feliz cumple y siempre con ese tono romantico q tanto nos gusta....saludos.

Josépe. dijo...

"Lo que busco con STAY FREE es transformarlo en un medio alternativo completo, con opinión, que diga lo que le plazca sin tener que andar pidiendo permiso, quiero que este sea el punto de encuentro de gente que se aburrió de siempre lo mismo y busca encontrar otras cosas distintas a lo que ve en todos lados. ¿Si lo lograremos?, no tengo ni la más puta idea, pero lo vamos a intentar"

Perdón por copiar todo, pero era necesario para justificar mi comentario... en serio te estas preguntando si lo lagraran?? no crees que ya lograron mucho?? deje de comprar material rockero impreso hace años por la mierda que ponen, lo unico que rescato hoy es a clara de noche en el suplemento no.
Sigan por este mismo camino, no importa a quien entrevisten, sino el como. no importa que disco suban, sino porque!
que se venga todo, carajo!!
abrazo

Nacho Lamothe dijo...

Esaaaaaaaaa.....vamos vieja...que no decaiga y adelante...felicidades...y alegrìa que hay stay free para rato...con discos o sin discos....lo importante es lo que no se vè....lo que està adentro...abrazo flotante!

soyUnHombreDeAzúcar dijo...

ehhhh felices cumples S.T !!
arriba con ese fuego rebelde chabon !! jaja .en serio ! :
muchos saludos y felicitaciones a toda la gente detras q hace posible este medio ^^ ruido fiestoso ,brindis , fondo blanco y
feliz cumple al blog mas pulenta !!

sebastian dijo...

Estas en mi rss hace bastante, de lo mejor que leo sobre musica.

Sanguche dijo...

Sigo a Stay Free hace 3 años mas o menos. A decir verdad, la revolucion de mayo, del año pasado, me habia entusiasmado. El formato era genial, las notas informaban, entretenian y orientaban. Si no se pudo, no se pudo, pero se rescata el espiritu, amigo.
Los felicito sinceramente.

Feliz cumpleaños, y que no decaiga, que la monada les hace el aguante.

evol dijo...

También inventaron el agua tibia? cuántas horas creen que hubiesen tardado todos los demás en hacerse un blog mp3?...

Dr. Lemon dijo...

Yo los banco eh

G.H.G dijo...

Para adelante como siempre!
felicidades!!

Futura dijo...

Iiiiii!!!
Queee emocion :)

stei frii

Nefastas dijo...

sea como sea, pase lo que pase, vamos a seguir aguantando a esta página que nos ha dado tanto y que cambió muchas formas de ver las cosas, o mejor dicho, la música.

Hicieron mucho a su manera, y van a seguir así.

Stay free para todo el mundo!

Fede dijo...

Feliz cumple putitos! ;)

Lucas Martín dijo...

Feliz cumple SF!!!

Y tené en cuenta que el numerito ese de los feeds (9000 y pico) somos solo una parte que esta del otro lado esperando el contenido unico que hay aca!

Saludos desde La Feliz!

Lucas Martín dijo...

Feliz cumple SF!!!

Y tené en cuenta que el numerito ese de los feeds (9000 y pico) somos solo una parte que esta del otro lado esperando el contenido unico que hay aca!

Saludos desde La Feliz!

Gabriel Volonte dijo...

Me encanta stay free.

Félix dijo...

Buenisimo! tanto tiempo che jaja nos hacemos viejos! larga vida al blog!

El Oftalmologo del Sincolirio dijo...

This is a public service announcement...with...

STAY FREE!

Torkaerius dijo...

Feliz cumple atrasado. Saludos!!

Unknown dijo...

larga vida a stay free

k r i s t i a n dijo...

gracias a todos por la buena onda!

vamos a ver q sale, paciencia, eso si

Ignacio dijo...

Porque yo nunca lo hice, nunca mas lo vuelvo a hacer
Porque todo se repite sin que yo lo quiera hacer
Porque facil se presenta cuando no lo quiero hacer
Porque vivo como un muerto pero vuelvo a nacer

pollorekords dijo...

Vmos Kristian... vamo stayfree

y muchos años mas, y conta con tu sequito de lacayos lectores para alguna mano siempre

salut

Freeser dijo...

Japi Birdei! Es cierto, somos los malditos ladrones.

Freeser. Piratería es cultura.

anestesia dijo...

la verdad que yo los tengo ahí en los botoncitos del FF, y sigo entrando casi todos los días a ver qué onda...


Saludos y feliz aniversary.

Agüará dijo...

Apoyo con furia las notas como la de GG y Saicos!

Eso es Stay Free potenciado.

Unknown dijo...

Buenisimo que vuelven!!!

vamos stay free!!

yo venía entrando seguido y me daba cuenta que no actualizaban info, se notó.

Suerte y para adelante!

Fuerza!

Nico dijo...

Forza Stayfree!


siempre me pregunto por que siguen con las paginas de descarga en lugar de armar torrents.

saludos

Pavel M.R. dijo...

Llevo no se cuanto tiempo, sacando musica de aca...muchas gracias de nuevo.

gabo dijo...

Adelante esteifri, los banco! Por todos los grupos que me hicieron descubrir, por haberse convertido en un hábito saludable, adelante; no me bajé lo' brazo', pendejo!

francabrera dijo...

aguante stay free!!

buena musica!!

http://drugtopics.modernmedicine.com/drugtopics/data/articlestandard/drugtopics/482007/475951/Stayfree.jpg

Juanelemental dijo...

Yo consumi ambos stay free, y si bien tengo preferencias por uno de los formatos mi adiccion es por los dos. Con una leida todas las mañanas ya no tengo transito lento.

Juanelemental dijo...

A me olvidaba lo mas importante, parabens pra voce!

Dani dijo...

Gracias! esperaba con ancias un post asi! los discos son increibles pero lo que deverdad buscaba en stayfree era el contenido escrito y por un tiempo no ha habido mucho.. pero por suerte se vuelve.

Polo dijo...

Aguante Stay Free. Post. AGUANTE. La entrevista que le hicieron a Gamexane hace un tiempo es de las cosas que más me gustaron de este blog, al margen de los muchos discos que me pasaron.
No faltaron las veces que dijeron o hicieron cosas que me dieron ganas de cagarlos a puteadas, pero eso también sale de que hacen la suya y se la bancan por eso. Como dije, aguante Stay Free.
Y feliz cumple.

furgoner dijo...

felicidades!!!!

el mejor blog de todos los blogs

manu ^^ dijo...

Sos un genio man, te sigo desde el 2006.

Cheers!
Manu.

Nefastas dijo...

y adicional a los saludos cumpleañeros, solo quiero decir que quiero en Argentina un festival de 3 días como éste...
http://www.rockparty.se/info/info-in-english/artists.aspx

esos estuvieron el año pasado, y ahora se viene mejor.
vamos muchachos del quilmes y pepsi, onda onda ondaaaaaaa por favor

and she was dijo...

salud!

Le Fou Gonzo dijo...

ea ea amigos! genial blog el de ustedes, me han hecho conocer música grandiosa

Unknown dijo...

Felicidades! (un poco atrasado...)

Quizás para llegar a más gente, en caso de que no se pueda seguir difundiendo discos en forma de descarga, se podría crear grupos que vinculen a éste sitio en más comunidades aparte de las que ya existen (como ser twitter, myspace, T!, etc., etc.)

Saludos ^^

Cläsherä Ruidosä dijo...

Felicidades!!! un pokito tarde,pero sigo akì...
Muchos abrazos gente,aver cuando nos vemos Miriam,en algun reci tal vez?...
:::libre al fin:::

Anónimo dijo...

Kristian, pasando a saludar aqui la banda de los magios.

Desde que empezaron ustedes fueron una gran influencia para nosotros y a su vez ustedes nos han ayudado y alentado. Esperamos que puedas seguir adelante con la pagina. Cualquier ayuda que necesites aca te vamos hacer el aguante.

Saludos

errorpositivo dijo...

siempre libre!

reptilio dijo...

Que nunca muera SF!

Suerte!

Gracias por tanta musica!

angel3mil dijo...

pues parece que murio... :(

Perro Negro dijo...

Qué grande esteifri!!! Eramos tan jóvenes...

Nac dijo...

Coincido con muchos de los comentarios de la gente... la entrevista a Walas y al Tano Romano me volaron la cabeza, me hizo volver a la época en que creía en los periodistas de rock (léase Madhouse).
Tomate el tiempo que necesites, yo voy a seguir entrando cada tanto. Y no sólo por los discos.
Un abrazo!

Nacho.

Moroccotopo dijo...

Stay free!!!

gaby hosen dijo...

para adelante, viejaaaaaaaasss!!!!
seguimos de pie!

Musicópata dijo...

Hace meses que deje mi blog de lado, y con eso mis asiduas visitas a Stayfree, pero aparte de que abandone los lares blogueros, como que por un tiempo los posts de Stayfree me saturaban, era demasiada data en muy poco tiempo. Creo que prefiero que sea poco y consciso (o se escribe conciso? no se), asi que brindo por stayfree y por vos Kristian, que nunca muera, abrazo.

mariano dijo...

aguante stay free locoooooo

Unknown dijo...

felicidades, amigos!
cuándo van a poner los discos en mediafire? es LA POSTA

saludos!