
En un día como hoy pero en el 2006 STAY FREE volvía al ruedo y daba practicamente por comenzado lo que serían los blogs de descargas con contenido argento, tan comunes hoy en día...
No voy a ponerme a hacer una reseña de lo que fueron todos estos años, porque ya lo hice en otras oportunidades, y ahí al costado están los archivos, donde pueden buscarlos y enterarse. Con este post lo que busco es intentar explicar un poco como será la cosa de acá en adelante y lo que intentaremos hacer.
Los lectores habituales sabrán del cambio que hicimos en mayo del año pasado, cuando nos cansamos de solo subir música y buscamos abarcar algunos otros aspectos de índole musical que los grandes medios musicales ignoraban (y siguen haciendo). Así fue como empezamos a hacerle entrevistas a personajes que nos habían influenciado de alguna forma desde enfoques que no muchos se ocuparon antes, a escribir sobre grupos desconocidos, a darle un lugar a bandas nuevas del under, a cubrir recitales de diversas formas y más. Todo eso fue un trabajo intenso que hicimos entre todos los que integrabamos el staff de SF por aquellos meses. Hubieron idas y vueltas, ideas conjuntas, ideas descartadas y un sinfín de cosas que iban ocurriendo día a día que nos daban mucha satisfacción, pero también nos quitaban tiempo al resto de nuestras vidas. No es fácil trabajar de 9 a 18, salir corriendo a tomarse el tren para hacer una nota en algún punto alejado del centro de la ciudad y volver a cualquier hora a tu casa para al otro día estar levantado a primera hora para el resto de tus obligaciones que te dan de comer, o sino abandonar una cena con amigos porque hay que cubrir un show o pasarse el unico dia libre de descanso trascribiendo una nota de 3 horas. Es fácil cuando es tu única ocupación y te mantenes gracias a eso, es complicado cuando tenes una familia, novi@s, amigos y un trabajo que te chupa gran parte de tu tiempo diario.
Para octubre después de ponerle todo el esfuerzo necesario, algunos aspectos de nuestras vidas necesitaron mayor atención y ya fue imposible seguir llevando el ritmo que teníamos con la actualización de esta página que tanto nos gusta. Los meses fueron pasando, algunas personas decidieron abrirse, dedicarse a hacer alguna otra cosa y así fue como llegamos al día de hoy en que estamos en una especie de letargo extraño. En lo que respecta a mi persona, que siempre fui el que mas o menos lleve las riendas de este proyecto, necesitaba alejarme un poco, tenia algunos mambos personales muchos mas importantes que ir a cubrir el show de metallica (o de ac dc o la seudovuelta de los fun people por la costa atlántica), pero en todo este tiempo estuve pensando que lo primero que iba a hacer cuando pueda solucionar algunos aspectos de indole personal STAY FREE iba a volver, y acá estoy. Por suerte se empezaron a dar las cosas y ahora me siento bien como para volver a actualizar esta página tan seguido como me gusta o pueda.
¿Qué va a pasar de acá en más?, bueno, tengo algunas ideas garabateadas en un cuaderno, algunas cosas de las que ya hicimos volverán, otras ya no, como dije hay gente que no esta más, pero llegará otra nueva y veremos que irá pasando. Por ejemplo en los últimos días blogger empezó a bajar sin previo aviso los blogs de descargas de discos, parece que las corporaciones ganaron una vez más, así que no se si este blog seguirá teniendo discos para bajarse, pero si tendrá otras cosas, acá habrá producción propia, no voy a convertir esto en un copy y paste de gacetillas de prensa como tanto se ve por ahí. Yo veo asqueado las revistas musicales, los suplementos de los diarios y me digo que algo hay que hacer, cuando la Rolling Stone nos quiere hacer creer que el mejor tema nacional es uno cantado por Mercedes Sosa y Cerati, me dan ganas de ponerme a llorar. También por todo eso va a volver STAY FREE, para los que son como yo y no se comen ese chasco que nos quieren vender los medios tradicionales tengan que leer. Lo bueno de internet es que cualquier pelotudo puede escribir sobre lo que le gusta, ya ni siquiera hace falta andar repartiendo fanzines fotocopiados que llega como mucho a 100 personas, si lo sabes utilizar podes llegar a miles diariamente y hacer sentir a esos otros como vos que no están solos. Lo que busco con STAY FREE es transformarlo en un medio alternativo completo, con opinión, que diga lo que le plazca sin tener que andar pidiendo permiso, quiero que este sea el punto de encuentro de gente que se aburrió de siempre lo mismo y busca encontrar otras cosas distintas a lo que ve en todos lados. ¿Si lo lograremos?, no tengo ni la más puta idea, pero lo vamos a intentar.
¿A partir de cuando?
Pronto, que sigue siendo mejor que nunca.
an' if you're in the crown tonight / have a drink on me / but go easy...step lightly... stay free