the xx - xx



01 Intro
02 VCR
03 Crystalised
04 Islands
05 Heart Skips A Beat
06 Fantasy
07 Shelter
08 Basic Space
09 Infinity
10 Night Time
11 Stars

Año: 2009
Página Oficial: http://thexx.info/
My Space: http://www.myspace.com/thexx
Género: indie rock/ dream pop / new wave




Parece ser que estos chicos la estan rompiendo en Londres. Digo chicos porque esta banda esta conformado por ventiañeros que no suenan como niños que recién dejan el secundario.
The Xx suena como algo que probablemente nos remita a los 80's y al sonido new wave y oscuro de aquella época, pero a la vez poseen una frescura que los hace diferente a los demas.
Esta banda originariamente estaba conformada por 2 chicos y 2 chicas, pero ahora solo queda una: Romy Madley Croft, la voz y el estandarte del sonido de The Xx.( La tecladista abandono la banda por estar exhausta o algo asi).
Romy canta junto a Oliver, con voces increiblemente despojadas y contagiadas de una verdad palpable. Como si sintieran cada palabra de lo que estan diciendo. Jamie es el ultimo integrante de la banda, los tres se conocieron en la famosisima Elliot School, de la que ya hable antes, ya que ahi asistieron los excelentes alumnos Burial, Four Tet y parte de los Hot Chip.
Pero ellos no fueron por la rama del sonido electrónico, y si bien usan sintetizadores o teclados, es otra cosa. Y sigo insistiendo en que no suenan como adolescentes. Tanto las letras, que hablan de relaciones y sexo en su mayoría, nos cuentan historias y momentos rebuscados, hasta enfermos y que nos describen una cierta experiencia en el campo.
Y después esta el sonido, que como dije antes, es volador, oscuro y hasta minimal, pero todo esto bajo un marco de canción casi pop que se hace adictiva.
Mi tema preferido es " Shelter" que dice todo y ni siquiera hay baterías ( de hecho casi no las hay en todo el disco, digamos que son reemplazadas por otros sonidos). Pero es imposible describir este disco con una canción ya que son todas bastante diferentes entre sí, las mejores : "Basic Space", "Crystalised", "Islands", "Infinity".
Espero, realmente, que no sea uno de esos flashasos de talento que luego desaparecen o cansan, como les ha pasado a muchas bandas.
En mi humilde opinión, hay algo en The Xx, y es que juegan con esa mezcla de sonido británico melancólico que siempre va a estar de moda y a la vez introducen una nueva forma de mirarlo, y escucharlo obviamente.

de nada.

xxx

BAJAR




11 comentarios:

sewa dijo...

buen disco, buen blog!

Unknown dijo...

el disco del año para mí
hT

Rodolfo Schmidt dijo...

sin dudas mi disco del año!
+ let's wrestle
+ a place to bury strangers

saludos!

Nefastas dijo...

chicos,
me dice que para bajarlo tengo que ser premium account, no se que onda.
alguno que bajó puede subir a megaupload o algo asi?

gracias!!!!

Fede dijo...

Si, ultimamente está pasando mucho eso con Rapidshare. En realidad te dice que el ancho de banda está reservado para usuarios premium, que lo intentes más tarde (la idea es joderte hasta que te hagas una cuenta premium). Es sólo cuestión de probar una y otra vez hasta que agarre... Y si no tenés paciencia, te dejo este link que acabo de subir. Espero que te sirva. Saludos.

http://www.mediafire.com/?nyd4czdxm1n

Hablando de otra cosa, a prestarle atención al soundtrack de la nueva película de vampiros. Hay temas de Lykke Li, Bon Iver, Grizzly Bear, Muse, Thom Yorke...

P.D.1: como de costumbre, mil gracias por este servicio desinteresado a la sociedad, je (y no escribo más porque ya debés estar harta de mis comentarios, jaja).
P.D.2: si te jode que suba el disco con otro link avisá y lo borro...

holamina dijo...

Creo haber entendido haha.
En teoría, uno no es más sí mismo por estar solo. Sin embargo yo pienso que en la práctica, en el día a día, uno actúa más como sí mismo sólo si se conoce bien y así se da a conocer a los demás realmente. De ahí lo de "ser uno mismo y no sentirse solo". Es decir, autodescubrirse y ser aceptado hace más leve el sentimiento de separatidad con respecto a la sociedad. De no ser aceptados, nos queda aprender a encontrar compañía en otras cosas, porque uno puede sentirse acompañado leyendo un libro o escuchando una canción (o al menos yo sí, que disfruto por igual ambos tipos de compañía).
En fin, se debe notar que lo escribí un día que estaba media rayada, y comparto esto que dijiste: "se suele dar un estilo de simbiosis con la otra persona que resulta en que uno se olvide un poco de uno mismo...", también. Mi intención era crear algún tipo de parajoda y buscarle otro sentido a las cosas en esos días en que las respuestas simples parecen no ser suficiente para la complejidad de algunos sentimientos.
Perdón si no se entiende, me acabo de despertar y me tengo que ir pero quería responderte antes :)
Un beso.

Frano dijo...

groso disco nicedreeam. sos la que la mueve en este blog.

aliyavuz dijo...

gran blog!

saludos deste estambul

Unknown dijo...

gente se los extraña, vulevan pronto =(

el Kuko dijo...

flashee que era el disco de XX, una banda de punk alternativo de fines de los 90 donde tocaban los hermanos potenzoni (el ex-ttm y el ex-argentinos juniors) mas un baterista ex-villanos.

Si alguien tiene el disco de estos XX que lo pase por favor!

marcos dijo...

aaaltaa taaapaa