m83 - Saturdays = youth



01. You Appearing
02. Kim & Jessie
03. Skin Of The Night
04. Graveyard Girl
05. Couleurs
06. Up!
07. We Own The Sky
08. Highway Of Endless Dreams
09. Too Late
10. Dark Moves Of Love
11. Midnight Souls Still Remain



Año: 2008
Página Oficial:http://www.ilovem83.com/
My Space: http://www.myspace.com/m83
Género: electronica /dream pop / new wave



M83 es una banda francesa que tomo su nombre de una galaxia lejana con forma de espiral. En realidad Anthony Gonzalez es el creador, el mentor de M83 y despues cuenta con algunos colaboradores que tocan con el en vivo y una chica que tambien canta hermoso y toca los teclados.
Me quede un poco con el sonido New wave de los 80's ( la semana pasada con the xx) y hoy reescuche esta increíble oda a la juventud, el amor, la muerte, el universo y, por que no, al sonido mistico de aquella decada. Y no solo al sonido, sino a sus peliculas para adolescentes, ya que hay claras referencias a The breakfast Club o Pretty in Pink con la adorada Molly Ringwald, como podemos ver en la tapa del disco, en los videos de algunas canciones como Graveyard Girl. Peliculas llenas de ilusion e ideales. De sentimientos que explotan y mucha melancolía. Y asi lo cuentan tambien las canciones...
M83 se caracteriza por el sonido oceánico de sus guitarras, coros que son ecos, teclados engañosos, baterias que se desarman y una sensación de estar viajando realmente por esa galaxia espiralada y oculta, mas que nada gracias a las letras que vuelan a nuestro alrededor cuando las escuchamos.
Este disco, es el quinto trabajo de esta increíble banda, a la que conoci gracias a un tema que me emociono profundamente y se llama Don't Save Us From the Flames, perteneciente al tambien recomendable disco Before the Dawn Heal Us. Y desde ese momento siempre los escucho cuando siento que me quiero ir del piso o recobrar un poco esa ilusión que se me perdio en algun lado.

Basta de hablar y escuchen.




BAJAR


2 comentarios:

arturo bandini dijo...

muy lindo disco, hoy a la mañana cuando me iba a trabajar lo escuchaba , llovia y todo estaba muy tranquilo, creo que fue una linda forma de arrancar la mañana...
gracias por compartirlo

Nah dijo...

Puro amor