Last Days Here


Pentagram fue una de las bandas pioneras del heavy metal, una de las que picó en punta con Black Sabbath en eso de las guitarras densas, las letras oscuras y los pelos largos revoleados al viento. La diferencia fue que Pentagram tenía como líder a Bobby Liebling, quien se encargó de constantemente autoboicotearse.
La película nos sitúa a mediados de la década del 2000. Bobby Liebling ya tiene mas de 50 años, lleva al menos treinta de adicciones a drogas pesadas como la heroína y el crack y vive en un estado calamitoso en el sótano de sus padres. Sean "Pellet" Pelletier es el manager de la banda, el que se encargó de compilar y editar sus viejas canciones y el co-protagonista de esta historia, en que se lo ve intentando rescatar al cantante de sus demonios para que grabe un nuevo disco y vuelva a subir a los escenarios. El documental es un crudísimo retrato filmado durante 3 años en que se muestra a un incansable joven luchar contra todo para cumplir su meta y a un drogadicto casi perdido con mil problemas de todo tipo, buscando la forma de no defraudar al único que aún confía en él.



Año: 2011
Directores: Don Argott, Demian Fenton
Trailer: Acá
IMDB: 7.5


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias x compartir esto!!!
Gran película gran!

con sumo cuidado dijo...

Antes que nada gracias por poner este documental entero ( en youtube esta cortado)
la pagina me gusta mucho , tiene buena data.
Tengo sensaciones encontradas, por un lado estos sonidos siempre fueron una debilidad para mi, por el otro, no puedo evitar ver el co$$$$tado real de este tipo de documentales....ya paso con los proto trashers de Anvil.
Si, el marketing funciono, me baje el first daze here de Pentagram luego de ver este documental....y , (igual que en el caso de Anvil) no me parecio nada del otro mundo, otra banda de segunda o tercera linea , apenas aceptable diria, la borre de bronca (?)
Les recomiendo el excelente blog "The day after the sabbath" que sube compilados muy piolas de proto metal, doom, punk con bandas en la misma vena o mas podridas aun de los 70ś ( Night Sun, Iron Claw y otras mas hardrock-metal proto stoners y proto blabla que ni me acuerdo ahora.
Quizas lo mas interesante de este documental es ver el empeño del gordito heavy nerd en ser el curador de este artista (oportunista?) , un reflejo de la actual cultura rockera revivalista y rancia. Por lo demas, a mi parecer, fue medio patetico este doc.

Saludos