loudQUIETloud: A Film About the Pixies


Kurt Cobain quería tener una banda como Pixies y no le salió, no le salió porque Pixies es único.
A mitad de los 80 cuando el punk ya no asustaba con sus guitarras ruidosas, cuando lo que estaba de moda eran los brillos y las lentejuelas del glam rock, cuando la simpleza en la música se había perdido, o mas bien olvidado, aparecen los Pixies. Otra vez las guitarras al frente, tal vez mas al frente que nunca en la historia de la música y con canciones sencillas pero con letras extrañas, llenas de melancolía, de mensajes raros que le dieron en bandeja la receta a lo que años después se llamo rock alternativo. Pixies si bien tuvo lo suyo, pasó sus años en el under sin mucha gloria, para terminar separándose en el 93 en medio de conflictos internos entre los integrantes.
Once años después, en el 2004, Pixies vuelve al ruedo, tal vez por dinero, tal vez por ganas de estar juntos tocando aquellas viejas canciones, fuera por lo que fuera volvieron a dar conciertos y a salir de gira. De eso se trata este documental: del año de la reunión, de las internas que todavía parecen durar, de sus vidas paralelas a la banda, de sus miedos, de sus inseguridades, de su deseo de grabar algo nuevo si están dadas las condiciones ideales y seguir para delante hasta que el cansancio gane otra vez.

Año: 2006
Director: Steven Cantor, Matthew Galkin
Género: Documental
Trailer: aca
IMDB: 7.2





* Post resubido y arreglado.

10 comentarios:

Juan dijo...

No puede ser la felicidad, no me cabe otra palabra, es el sueño del pibe...

GiGi_fly dijo...

Buenisimo!!!
como siempre en este domicilio cosas interesantes y originales GRACIAS :D

ddddddd dijo...

los fans de pixies son los unicos punks gordos y pelados..jajaja
che, kristian, alto punk!

Juanelemental dijo...

Era por escuchar a Pixies entonces que me crecia la panza y se me caia el pelo. El 06 nos vemos en el luna park 200 pesitos el campo.

Maldito dijo...

Tanto en este como en otros documentales de rock (punk/indie/alternative/etc.), te das cuenta lo jodido que es llevar adelante una banda.

Nico dijo...

AAAhhh, buenisimo documental, la escena del batero con el detector de metales en la playa es mortallllllll...y las hermanitas deal tejiendo juntas como dos abuelitas?. Harto recomendable, para fans y no fans.
Cheerz, N.

Chernobill dijo...

Si, señor. ¡Los Pixies, ahijuna, canejo!

Torkaerius dijo...

¡¡Buenísimo!! No saben cóo busqué este documental hace tiempo. Y el torrent que dejé descargando tenía 3 seeds nomas y bajaba lentísimo! Al final desistí y nunca más lo intenté de nuevo.
Mil gracias. Saludos

reptilio dijo...

es bien feo ver q ellos no son felicies siendo los pixies, y como a tantos otros nos hacen tan felices sus rolas... eso me saca de onda...

FashionBabyarg dijo...

van a subir el documental de los Pixies Gouge del 2002?