LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (2° PARTE)


¡ES UN ESCÁNDALO! (Crónica)

PUBLICAN UNA LISTA DE LAS PEORES BANDAS ARGENTINAS Y YA HAY POLÉMICA (Clarín)

EL RANKING DE LAS PEORES BANDAS ARRANCÓ KUN QUILOMBO (Olé)

SE METEN CON LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS Y LOS PACIENTES PUTEAN, POR LO QUE SE LES AUMENTA LA DOSIS DE MEDICACIÓN (Revista del asilo Don Pepe)

Luego de la 1° entrega del ranking de peores bandas nacionales, la logia malvada esta refugiada esperando instrucciones y recibe con algarabía las muestras de apoyo del pueblo. También son tomados con gracia los insultos de los fanáticos sin sentido del humor que despotrican a los 4 vientos contra la elección. Esta a la vista que las amenazas recibidas no lograron asustar a nuestros héroes, quienes deciden seguir adelante con su plan de opinar sobre la horrenda música que contamina los oídos de los habitantes de la Argentina, guste a quien le guste. @dvdrgn, @encerradoafuera, @esteifri y @julianelen saben que en esta 2° entrega la indignación puede crecer aun mas, pero eso no interesa, su verdad tiene que ser dicha. La logia malvada desde la clandestinidad anuncia que renuncia a los honores, pero no a la lucha y también los espera a todos aquí el próximo lunes cuando se develen los 10 primeros puestos.



■ 1° PARTE: puesto 20 al 16
■ 2° PARTE: puesto 15 al 11
■ 3° PARTE: puesto 10 al 6
■ 4° PARTE: puesto 5 al 1
Votación de los lectores

15. TRISTEMENTE CÉLEBRES


Eduardo De la Puente era un periodista que se moría por (volver a) tocar y decidió armar Tristemente Célebres, una banda que de haber tenido más éxito podría haber formado parte de la galería de profecías autocumplidas en la que figura No Te Va Gustar. Un grupo de hard rock machote, rudo y guitarrero que pese a que matiza algunas de sus canciones con un toque grunge no huele a espíritu adolescente sino a Old Spice mezclado con Axe. Como si no bastara con los dos discos que editó, TC grabó un EP que incluye un cover de “Katmandú”, el tema de Pappo, que lamentablemente ya no puede expresar quién debe acompañar a DJ Deró en la búsqueda de un trabajo honesto. Tal vez no sea tan malo que el antiguo Mel Patiño de Mario Pergolini se dedique exclusivamente a escribir radioteatros acerca de un osito mimosito como en los años en los que fue una figura valorada por algunos adolescentes que aspiraban a ser transgresores y contestatarios. @julianelen


14.LA MOSCA


Creadores de hits etílicos para el lado B de casamientos y fiestas afines, sus melodías partuzeras parecen ensambladas en una Saladita de la pachanga. Como esas pilchas que vienen con etiquetas reconocidas pero que le cambiaron algo al nombre, serían Pilma Valma e Vampiros o Los Ílegitimos Decadentes. Su alegría predigerida, que desprestigia a nobles géneros como el ska, acompañó finísimos títulos como "Yo te quiero dar" o "Te quiero comer la boca". Por suerte el consumo irónico que bucea en los tachos de basura de los años 90 todavía no los rescató. - @encerradoafuera



13.SODA STEREO
"Somos el grupo Salieri del shoegaze y la new wave y les robamos melodías a ellos, ah-ah-ah". Sí, métrica complicada, pero así es la buena poesía: desafía los límites y nos enfrenta a la verdad. Mucho antes de que su líder se quedara (literalmente) duro, sabíamos que Soda Stereo había dejado su marca indeleble en el rock argentino. ¿Cuál es esa marca? Bueno, es difícil definirla, pero quedó en algún lado entre tener un baterista horrible, un bajista inaudible y un frontman cuyo ego le permite robar a diestra y siniestra sin avergonzarse. No eran divertidos cuando no eran serios, no eran cosa seria cuando tampoco eran divertidos. De yapa son responsables de iniciar la moda de las vueltas sólo por la guita. Es más, si Gustavo se despierta, seguro que es para hacer otra gira aprovechando su renacimiento. - @dvdrgn



12.CALLEJEROS

Dos palabras: República Cromañón.
Bueno, está bien, un par más. Negados de toda destreza instrumental, nulos en calidad lírica, absolutamente carentes de una sola idea original, capaces de caer en todos los lugares comunes aguanteriles y de utilizar todas las metáforas-acerca-de-la-papa del mundo en espacio de un solo disco, C*$h*j*r*s quedará en la historia del rock nuestro como una de sus manchas más negras. Hasta eso, sin embargo, es excesivo para una banda que de no haber sido por su desidia y estupidez sería apenas una olvidable anécdota del rock argentino, de esas de las que uno se ríe por no llorar. En cambio, hoy, son una de esas en las que lo único que puede hacerse, justamente, es lagrimear. - @dvdrgn



11.107 FAUNOS


El éxito de 107 Faunos parece la versión rockera de “El traje nuevo del emperador”, el cuento de Hans Christian Andersen acerca de un monarca aficionado a la ropa que fue engañado por un par de estafadores que le hicieron creer que podían vestirlo con una tela que era invisible para los estúpidos. Sólo el temor de los integrantes de la patria indie a quedar fuera de la última tendencia valorada por su grupo de pertenencia y su preocupación permanente por legitimar para ser legitimados pueden explicar la repercusión que alcanzó esta banda que cambia de formación sin variar los resultados, que oscilan entre lo malo y lo intrascendente. Don't believe the hype: 107 Faunos está desnudo. - @julianelen

El próximo lunes la 3° parte

55 comentarios:

Tadeo dijo...

Tristemente Celebres ni siquiera sabía que existían, tal vez porque nos vivo en Bs.As. Totalmente intrascendentes. Soda es merca barata. 107 Faunos ni idea al igual que T.C.
Callejeros...qué banda del orto.

QDL! dijo...

La comparación con “El traje nuevo del emperador” siempre me sonó apropiada para Los Reynols.
Aparecerán en la lista?
Veremos...

Malena dijo...

Pero no entiendo.... ¿La Mosca no tiene muchos Premios Gardel? ¿Eso no es parámetro de calidad?

Ustedes no entienden nada. Claramente (?)

Anónimo dijo...

¡qué lindas chicas pusieron en el texto de soda! Ah, no, para...

Unknown dijo...

Coincido con todas porque falta mucho pero a los chicos de la calle los pondria 4 0 5! Son horribles....

pelos ares dijo...

ahhhhhh dias dorados antes del final
maja cancion de un aun mas majo conjunto musical
++
UN GRANDE SALUDO A LOS CONFECCIONADORES DE RANKINGS DE ESTE PAIS EN ESTE, SU DIA

Anónimo dijo...

Sinceramente me encantan estos comentarios. De Soda me gustaban los primeros discos, fue una etapa inevitable junto a Sumo y los Redondos antes del metal. Los de Cromañon tiene un solo tema que con una mínimo de exigencia no pasa de ser un hit pedorro radial y lso dem+ás no tengo el gusto pero en base a las explicaciones aquí vertidas los mando al olvido. Felicitaciones por la valentía de expresar lo que sentís y por una excelente redaccoón. Aguardaba esta segunda parte de tus "20 peores..." con ansias.

Unknown dijo...

La poesía de los faunos es algo que está en un plano más arriba, pero bueno, no todos pueden captarlo. No maten a las bandas emergentes, no es lo mismo que todos los demás que son millonarios y salen todos los dias en la radio y la tele

Gonzalo dijo...

No sé si son dos palabra o una sola... SHE-DEVILS

Jo-Tsé dijo...

Yo hago una lista de 20 menos polémica

1· Vilma Palma e vampiros
2. Callejeros
3. Los caballeros de la quema
4. Pier
5. Soda estéreo
6. La mosca
7. G.I.T.
8. Los enanitos verdes
9. Ataque 77 (muerte al falso punk!)
10. Las pastillas del abuelo
11. Las pelotas
12. Jóvenes Pordioseros
13. La mancha de Rolando
14. Fiesta Americana!
15. La portuaria
16. Juana la loca
17. Arbol
18. Los piojos
19. Los cafres (la banda de reggae + aburrida de la galaxia)
20. Los calzones

Jo-Tsé dijo...

ahhh! Malena te amo...

PAmela dijo...

La audacia, bueno no se si tanto ... para postular a Soda Stereo disminuye abruptamente al incluir a la mosca en la lista. Es bastante obvio, de la talla de Tan Bionica o Pier; arañando peligrosamente agapornis y su versión de persiana americana. Adhiero plenamente a la lista.. Los faunos depositaron en los los ávidos coristas que tienen de público, la capacidad vocal con que ninguno de los integrantes cuenta. En pos de un estilo propio el vale todo es imputable. De todas formas, debo reconocer que me he sumado al cantico desafinado alguna que otra vez. Espero La Bersuit y los piojos a la lista.

agusto dijo...

Che estaba viendo que tenes mas del 3.000 discos de musica subida, y la mayoria, un gran porcentaje, es musica yanqui o de habla inglesa. Me pregunto yo qué se te da por criticar algunas bandas argentinas si queda a la vista que tu gusto esta orientado a otras músicas. Reitero que es tu blog, hacés lo que se te canta, es totalmente inutil este comentario. Pero como se puede comentar, digo lo que me parece, asi como vos escribís en el post lo que te parece.

k r i s t i a n dijo...

Agusto: Mire bien amigo, justo en este index hay 6 posteos dedicados a discos nacionales, que en total dan como 10 discos NACIONALES compartidos para escuchar y descargar. Así que su argumento es invalido. Que pase el que sigue.

agusto dijo...

Me estas tomando el pelo? Diez discos en tres mil. Podrías refutarme otras cosas, pero si 10/3000 te parece una relación suficiente para oponerse a una apreciacion del tipo "el que escribio la nota tiene gustos musicales yanquis", me parece que no estas en lo cierto.

Unknown dijo...

El premio Gardel no es parámetro de nada....gana cada muerto!!! Y eso que a mi La Mosca Tsé Tsé no me disgusta, música murguera, estilo superado y capitalizado por los Auténticos Decadentes.
Muy buen este top 20 de lo peor de la música nacional...me maté de risa con muchas de sus argumentaciones.
Vuelvo a proponer para los primeros puestos a BOOM BOOM KID (Dios, son una tortura pesadillesca para los oídos!!) y para en top # | a ILLYA KUKYAKI & THE VALDERRAMAS, no puedo aun sacar de mi mente ese viejisimo tema que intentaba emular al rap "es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya"

Josépe. dijo...

no estoy de acuerdo en que hayan incluido a los faunos... es darles demasiada importancia. es como que pongan a mi bandita de barrio que tenemos 3 ensayos como una de las 20 peores.
gracias

Unknown dijo...

Hola agusto, te invito a pasar por mi blog (yo también colaboro en este ranking) y fijarte cuántas bandas nacionales he publicado en comparación a cuántas extranjeras así te metés tu argumento falsacionista donde corresponde.

Centrofovar dijo...

Como soy tan transgresor como Vergolini o Eduardo De la Muerte, postulo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para el puesto NUMUERO 1, por las siguientes razones:

1- Se las dan de abanderados de lo independiente y rebelde y la juntaron más que todos.
2- Se separaron por el vil metal.
3- Se van a juntar por el vil metal.
4- Vana a ganar mucho vil metal.
5- La mitad de sus discos SUENA COMO EL REVERENDO ORTO.
6- TIENEN EL NOMBRE MÁS RIDÍCULO DE LA HISTORIA DEL GÉNERO

Gracias por la democracia (?)

Hugo dijo...

Pensé que iban a situar a Soda más arriba.

Creo que a esta altura ya todos saben que se guardan a los Redondos para el final y que se arme la gorda.

calamar gigante dijo...

aguanten los Faunos! no los pueden poner en la misma lista que los garcas de $oda!!

Los que piden a bersuit o tan bionica no pueden ser mas obvios.

Igual banco el blog y este post a patadas ninjas!

MX dijo...

Banco a las piñas el ranking. No es parametro si publican mas musica en ingles que nacional.
Se que lo haran a su gusto y piacere (como corresponde) pero igualmente iluso sugiero algunas bandas q podrian sumarse a la lista: La Portuaria, Los Calzones, PIER (indiscutido), Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu.

Alex dijo...

Como dejar fuera baluartes del espanto como Airbag y Ratones Paranoicos o más hip aún: Tan Bionica y los Deny?

Lucas Ayala dijo...

los responsables de iniciar la moda de las vueltas sólo por la guita no eran los de Serú Girán?


qué bueno esto, celebro la vuelta de pinkmoon que... eh, no es pinkmoon esto?

qué lo parió...

Unknown dijo...

No, a los de Pinkmoon les parecemos carentes de argumentos. Sí, leíste bien, Pinkmoon, carentes de argumentos. Lo sé, desopilante, ¿no?

Centrofovar dijo...

Por lo demás, y lo dice un fan de Soda: ¡aguante la desmitificación!

Pero por favor, incluyan a Serú Gilún, protagonistas del regreso más fraudulento de la historia, coronado con una película cloacalmente vomitiva (Peperina). Se lo merecen por pertenecer a un ispa atrasado hasta el ridículo, mientras cantaban no sé qué carajo de Alicia en el País (andá a contarle a Grace Slick) Gary Numan la flasheaba con tres notas de Moog.

Unknown dijo...

Espero que esto se ponga mas picante con el correr del tiempo, esto viene menos polémico que una declaración de Messi...

bartolomé rivarola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bartolomé rivarola dijo...

Ca$h€j€r*s puesto 12??????????

Ustedes no entienden un joraca de música. compiten con Pier por el puesto 1

Unknown dijo...

Solo espero que marcelo pocavida, cristian aldana y carlos nekrophilico aparezcan en esta lista

calamar gigante dijo...

Le pongo unos fichines a

Banda de Turistas.
Shaila.
Las Pelotas.
Bulldog.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el criterio de selección, pensé que era para bandas con mediana trayectoria como Soda o Callejeros. Poner a Trístemente Celebres es darle demasiada entidad a algo que es tomado como un hobby por sus propios integrantes. Como la banda (?) de beto casella y recondo.
Apoyo la propuesta de más arriba de incluir a los redondos, porque si bien me gustan, tuvieron una influencia nefasta para la creación de todas esas bandas asquerosas de rock barrial.
Si incluyen solistas, no puede falta Aristimuño, el favorito de las pendejas K. En todo caso Onda Vaga

Andrea Alvarez dijo...

estoy de acuerdo con todo menos con soda pero porque es una banda muy importante en la historia del pop rock y eso no es porque si. Yo nunca fuí fan PERO BOLUDA NO SOY. todos los líderes tiene ego..si no no son líderes, y gustavo tenía con que. zeta toca bien en elos discos y mas de uno quisiera ser charly a.
no se necesita ser un virtuoso para ser buena. justamente la definición de "banda" no lo hacen las individualidades sino el conjunto.y acea estaba todo. tenían poco humor, es verdad, pero qué rock argentino lo tiene? si justamente el tema en el rock argento es la falta de humor y autocrítica.
todas las dem'as bandas que nombran: una mierda.

Mato dijo...

Como viene esto!!! Quemaron varios que para mi estarían en el top3!!!

@MATO

A.L.G ™ dijo...

Se me dio por ver que era eso de 107 Faunos.

Me cag* en 107 Faúnos. Indie no, o si, pero no así.

Vamos que el listin este es una fiesta-!

Anónimo dijo...

Creo que entre el ranking de los 20 más las bandas que se agreguen en los comentario me atrevo a decir que las únicas que van a zafar de la picadora de carne Divididos, Sumo o los Redondos.

Mi top fai:

1.Turf
2.Cualquier disco del Flaco.
3.Arbol (después de Edu Schmidt)
4. Fito pesetero
5.Babasónicos

Unknown dijo...

qeubueno ver qeu entro andreita alvarez a poner orden y dar comentario con criterio, ella sabe mas que todos nosotros juntos,SODA FUE LO QEU FUE POR QEU FUERON GROSOSen muchas cosas durante mucho tiempo, saludos

Centrofovar dijo...

Genial Lo de Andrea Álvarez porque pone una voz de primera mano.

Como decía, defiendo la desmitificación, pero que Soda esté acá no deja de molestarme, seré sincero. Y por varias razones que no le interesan a nadie, pero que son estas:

1- Por cada idea "afanada" por Soda estás pasando por alto otras 10 que son de factura "propia", de la cabecita de Gustavo. Y si van al caso, el sonido de Dynamo le debe más a Ultra Vivid Scene que a MBV o Ride, eso seguro no se tomaron la molestia de chequearlo.

2- Lo del bajo inaudible... mmm qué argumento berreta... ¡porque todavía hay gente a la que hay que explicarle la diferencia entre el bajo y la guitarra!

3- Charly es limitado pero es un relojito.

En síntesis, todo bien, PERO....

Mateo.I.K dijo...

NO SE SI REIRME O LLORAR CREO QUE SIGUEN CON UNA ZANAHORA ADENTRO DE CADA OIDO O CAPAZ SON DE LOS QUE TIRAN MIERDA A LA MUSICA LOCAL Y LE DAN PARA ADELANTE AL EXTRANJERO EN CUALQUIERA DE LOS 2 CASOS ESTE TOP 20 DE LO PEOR DEL ROCK ARGENTINO ES UNA MIERDA!!!!!

Cazador dijo...

Con Soda estoy ahi, con los demas concuerdo. "Tristemente..." tiene una sola cancion pero se copia mucho de Audioslave y no me acuerdo cual mas.

LucasFM dijo...

"sus melodías partuzeras parecen ensambladas en una Saladita de la pachanga" Me encantan las metáforas que usan jajaja

lamusicaqueescuchantodos dijo...

pongan a notevagustar. muchos argentinos piensan que son uruguayos. a muchos uruguayos nos gustaria ponerlos en una balsa con destino incierto. rioplatisemos la mierda en definitiva. esta lista es necesaria asi como la fotosintesis.

Unknown dijo...

Reconozco que iría a ver cerati si renace

gestaltico dijo...

creo que deberian incluir a mujercitas terror porque son como mucho glamour y pocas pulgas.. pienso que ya no estamos en los 70, ni los 80, hoy en día no todo funciona en base a la imagen, tambien hay que saber hacer una buena cancion, la gente no es estupida.
saludos.

DiasDeBlues dijo...

CORTITO EL COMENTARIO:

Banda de turistas me parece una mierda, PERO, veo que los bardean los dueños de la página, y en la misma hace años estuvo disponible para bajar el siguiente disco:

"Banda de Turistas - Magico Corazon Radiofonico - www.stayfree.blogspot.com"

WTF?

k r i s t i a n dijo...

CORTITA LA RESPUESTA:
En esta pagina en los 7 años que lleva de vida participo mucha gente con gustos muy distintos y se han subido muchas cosas aun peores que bandas de turistas. Asi que relax, no pasa nada.

Unknown dijo...

Muchas de las bandas de la lista no hacen rock. Los cafres: reggae comercial, la Bersuit: murga, candombe, cumbia, ska,etc., Los Piojos (idem), Soda Stereo: pop. Hay que ver que entendés por rock. No estoy de acuerdo con la Maquina de hacer pájaros, que a mi entender, es una de las mejores cosas que tiene el rock argentino. yo escucho yes, Genesis, Pink Floyd y no estoy de acuerdo con la descripción que haces de la banda. Es obvio que siempre el rock nacional va a sonar a "copia" de algo de afuera porque no es nuestro folklore, todos los referentes del rock son Británicos o Estadounidenses.

Unknown dijo...

no estuvo tan mal pero soda no puede estar es la mejor de rock nasional podria haaber estado tan bionica lo decadentes las peores de argentina son los decadentes ,tan bionica ,los cafres las pastillas del abuelo y pier

Unknown dijo...

sabes que? sos un estupidito que no entedes nada del rock nacional, aparte que decis de callejeros man, la mejor banda lejos, "dos palabras republica cromañon" dios mio, como se nota que no entendes nada del tema, callejeros es INOCENTE hermano, como lo vas a poner en las bandas mas malas, dios mio, se ve que no entendes nada de musica y menos de rock nacional, la cantidad de fans que tiene, como soda stereo, una banda muy querida, das pena man.

Unknown dijo...

que lastima que has perdido tiempo en hacer esta pagina ignorante, primero imformate bien, no me gusta el rock nacional, no existe, pero no por ello voy a denigrar a estos tipos, el grupo soda estereo eran adelantado para adelantados para su epoca.. primero investiga amante de la cumbia villera

Unknown dijo...

No se como tenes.los huevos para postular a soda stereo. Que escuchan ustedes? Cumbia villera? Manga de inutiles

TimeGamer dijo...

Para los que quieran más de esto, hace poco encontré un vídeo, que habla de esto (peores bandas)

Díganme que piensan

https://www.youtube.com/watch?v=lDyheQFsNgQ

Unknown dijo...

Soda Stereo???....Vos sabes algo de rock??, Soda Stereo es la mejor banda de rock en español!!!
Tu blog esta re mal, vos estas r mal..no sabes nada de rock papu, Soda Stereo, Los Piojos, La Renga y otras más de las que pusiste son algunas de las mejores banda de rock, que venden miles de discos y llenan grandes estadios,Airbag y Tan Bionica son las peores..pero Soda Stereo una de las peores??? No sabes nada!!

Unknown dijo...

Los que hicieron esto son una manga de boludos

Unknown dijo...

muy divertido todo. estan muy buenos los analisis. pero el de soda me parece no tuvieron un argumento solido. decir que agarraron todo lo que pasaba afuera y hacerlo aca, es lo q hacen todos, con influencias internas o externas, locales o de afuera. soda es una buena banda, creo que hay mas envidia que otra cosa, ya que es un grupo que no esta ligado a los otros como si los otros entre si.