MAD SEASON - ABOVE



1. Wake Up (7:38)
2. X-Ray Mind (5:12)
3. River Of Deceit (5:04)
4. I'm Above (5:44)
5. Artificial Red (6:16)
6. Lifeless Dead (4:29)
7. I Don't Know Anything (5:01)
8. Long Gone Day (4:52)
9. November Hotel (7:08)
10. All Alone (4:13)

Año: 1995
Web: Eeemmm...
Genero: Rock de Seattle (Llámenle como quieran...)

Nada nuevo bajo el sol, a mi criterio por lo que me veo dirigido a buscar en mi baúl de discos y recientemente me compre original este discazo (eBay te adoro!!).
Mad Season es una banda que estuvo compuesta por Layne Staley (Alice In Chains) Mike McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker Saunders (Te la debo...) sacaron un solo disco y grabaron un cover de John Lennon para un tributo y nunca mas volvieron hacer nada mas y teniendo en cuenta que tanto Staley como Saunders fallecieron por sobredosis, dudo que vuelva a salir algo. Cuenta con la presencia de Mark Lanegan en dos temas y todo. Anda dando vueltas por ahí un recital que sacaron en VHS que la rompe.
Vuelvo a subrayar la capacidad de los músicos extranjeros de juntarse a hacer música y sacar un disco, por el simple hecho que les pinta y no se quedan solamente con sus kioscos como aca. Ok, la escena y el mercado casi que lo permiten, pero acá, en el país del fútbol, suele pasar MUY poco.

Mientras tanto disfrutemos, que este disco es salvador.

(Link en comentarios)

5 comentarios:

Odiar Es Bueno dijo...

http://mir.cr/FADFXEHB

Unknown dijo...

Puta (?), lo iba a postear yo este disco en poquito tiempo. Baker Saunders fue bajista de los Walkabouts, una bandita de Seattle que había sacado unos cuantos discos en Sub Pop a principios de los '90, pero eso fue después de Mad Season... Al parecer él es el responsable de que la banda se haya juntado, cuando conoció en una clínica de rehabilitación de Minneapolis a McCready (esto hacia fines del '94, después de que salieron lo convenció de armar una banda juntos y ahí nació el grupo), con lo que no es extraño que se haya muerto de sobredosis; eran una banda de drogadictos del primero al último los Mad Season. Bien muertos están (?).

Unknown dijo...

Pedazo de disco. Uno de mis favoritos.

Jorge Alfonso dijo...

Excelente disco. No conocía a esta banda.

Muchas gracias. Saludos.

Guillermo dijo...

En breve sale una re edición del disco con algunos temas de los que se habían llegado a grabar del segundo disco, terminados por Lannegan. Además de un recital en vivo.