Kate Nash - Death Proof


1. Death Proof (2:23)
2. Fri-End? (3:33)
3. I Want A Boyfriend (2:28)
4. All Day And All Of The Night (5:15)
5. May Queen (3:40)

Año: 2012
Web: myignorantyouth.com
Género: raaaack



¿La tienen a Kate, no? Una coloradita británica de veinte y pico de años que se hizo conocida gracias a su MySpace. Voz dulce, imagen angelical y un montón de lindas canciones pop en la onda Lily Allen o Regina Spektor.

Asi era la señorita Nash hasta el año 2012 en que todo cambió. En algún momento entre enero y junio, no sabemos si se cayó de la cama y se golpeó la cabeza, si hizo alguna sesión de espiritismo y se le metió Donita Sparks de las L7 en el cuerpo o que sucedió pero ya no es la misma. Se tiño de morocha con algunos reflejos rubios y pegó jopo a lo chica rockabilly, cambió la guitarra acústica por un bajo todo rotoso y se puso a rockearla fuerte. A mitad de año subió a youtube un tema que compuso y grabó, según dice, en 24 hrs. La canción se llama Under estimate the girl y nos sirvió de aviso a lo que se venía.

Death Proof es la entrada a lo que será Girl Talk su próximo LP que saldrá en el 2013 y será editado de manera independiente por ella misma (chau multinacional, hola autogestión). Este EP (que toma su nombre de la película de Tarantino) es una agradable sorpresa. A mi me gustaba la Kate Nash armoniosa y melódica, pero esta nueva versión me encanta! 5 canciones en 17 minutos que te dejan con ganas de mucho más. El tema que abre, Death Proof, es un psychobilly que por momentos hace acordar a los Cramps. Fri-end? y I want a boyfriend podrían ser tranquilamente canciones de alguna banda riot grrrl de los 90s, temazos ambos. All day and all of the night es una muy buena version de los Kinks y cierra May Queen que es el final instropectivo necesario para bajar un poco las revoluciones: un casiotone desprolijo y ella cantando que no la tratemos como una reina, que la tomemos en serio y la toquemos...

Es simple, es corto, es rockero y esta buenisimo.

Bienvenida Kate, los freaks te aceptamos como una de nosotros

(link en comentarios)

2 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

http://mir.cr/IVJCBYK6

Jorge Alfonso dijo...

Esto está excelente.

Muchas gracias. Saludos.