GENESIS - NURSERY CRIME


1. The Musical Box (10:29)
2. For Absent Friends (1:47)
3. The Return of the Giant Hogwee (8:10)
4. Seven Stones (5:11)
5. Harold the Barrel (3:00)
6. Harlequin (2:56)
7. The Fountain of Salmacis (7:53)

Año: 1971
Web: Te la debo
Genero: Rock progresivo

Pido disculpas a todos aquellos que vienen a este blog todos los domingos en busca de alguna banda medio rara o no tan conocida, para así quedar re cool delante de los amigos que se la pasan hablando de la Vela Puerca o de lo que sea, pero no puedo evitar postear la música que me conmueve.
El rock progresivo es difícil de digerir. Temas largos, partes intrincadas y eso. Pero para mi, la época de Peter Gabriel de Genesis la rompe (Si, Trick Of The Tail, ya sin el tmb la rompe) y la musica va por diferentes senderos y en ningún momento delira ni nada de eso. La instrumentacion es precisa y nunca aburre con solos largos sino todo lo contrario. Me encantan como tocan Phil Collins y Steve Hackett.

No tomen este disco como un disco de Rock Progresivo. Sino como un simple disco de música genial. Como todos los que les dejamos domingo a domingo. Y después si, si aparece alguien hablando de como Dream Theater es la banda mas grossa, deciles que no existen y que escuchen este disco.

(Link en comentarios)

4 comentarios:

Odiar Es Bueno dijo...

http://mir.cr/FE29QZ6K

Nico dijo...

Un disco del carajo. Una obra maestra. Mucho mejor si pueden escuchar en vivo esta maravilla. Sí, Genesis como grupo (y más esta version) está muerto. Busquen Genetics en el face. Y vayan a verlos (hacen tres temas de este disco: Seven Stones, The Return of the Giant Hogweed y el grosso The Musical Box). No se van a arrepentir. Y que discazo este. Este y los tres que le siguieron. Impresionantes. Muchas gracias por compartir esta joya.

Jorge Alfonso dijo...

Tengo este gran disco. Por eso no puedo menos que recomendarlo.

Saludos.

nicomovies dijo...

un favor personal me atrevo a pedirte; segui posteando los discos q t gustan
gracias loco!