Magnetizado...

Alvy, Nacho y Rubin Interpretan A Los Campos Magnéticos, Café Vinilo, Martes 26/04/11



Una de las bandas que musicalizo mi 2010 fue The Magnetic Fields. Los tenia de nombre pero, no se por que, no me llamaba ponerme a investigar sobre ellos. Una vez que me sumergí en sus discos sobre todo en el disco I -que posteamos aquí- no puedo parar con sus canciones. Casi al toque de ponerme a escuchar TMF, me entero de la existencia de Los Campos Magneticos.


Los Campos Magnéticos son Alvy Singer (Alvy Singer Big Band), Nacho Rodriguez (Doris, Nacho Y Los Caracoles, Onda Vaga) y Sebastian Rubin (Rubin Y Los Subtitulados) y unidos por su fanatismo hacia la obra de Stephin Merrit se mandaron unas traducciones y reversiones de varias composiciones donde se han tomado licencias para reemplazar a Paris por Belgrano, al Barrio de New York , the Lower East Side por la Paternal sin que nada de esto afecte al contenido de las letras las cuales la mayoría son todas canciones de amor con toque de humor negro e ironía. El mismo Merritt aprobo las adaptaciones de cancionero.
Anoche los fui a ver al Café Vinilo, lugar tranqui chico e ideal para escuchar esta música ejecutada con ukeleles, guitarras acusticas, violonchelo y algunos invitados a cantar y a tocar como Eugenia Brusa, Adrián Rivoira y Pablo Font de Les Mentettes Orchestra (si es que no le pifie).
Es muy raro que en acá se den esas oportunidades donde los músicos dejan sus egos en pos de homenajear la musica que aman, si bien con estos artista del under indie (lo que sea que fuera eso) es mas fácil, ya que no tienen  una masividad que los condicione y pueden divertirse a lo grande y nosotros los vemos cómodos tomando una Warsteiner y comiendo empanadas de carne.

Tal vez esta no sea una fecha importante como lo fue Motorhead, Flaming Lips o Paul McCartney, pero es algo de acá que quiero recomendar para que todos puedan disfrutar como lo hice yo. Mi actitud fue la misma de cuando voy a cualquier recital: fui a buscar música copada y la conseguí.
Aproveche  y me compre el disco que me salio mas barato de lo que lo vendían en las disquerias y si alguno tiene curiosidad se los dejo en este link. Este es el Volumen I que aparte, me tome la molestia de agregar los originales de The Magnetic Fields para que comparen. La semana que viene anunciaron que sale el Volumen II y por lo que escuche en el recital todas las canciones son del disco 69 Love Songs y del disco antes mencionado I, lo cual me parece genial.

Metanse con Los Campos Magneticos y metanse con The Magnetic Fields. Se van a encontrar con esa cancion que necesitas ese dia para levantarte y poder seguir con lo tuyo.

(Fotos del Facebook de la banda)

Web: www.alvynachorubin.com -www.facebook.com/alvynachorubin


4 comentarios:

JORGE dijo...

Tenès que escuchar 69 LOVE SONGS...son 3 cds pero valen la pena...ademàs la mayorìa de las canciones que hacen LOS CAMPOS MAGNETICOS son de ese disco

Odiar Es Bueno dijo...

No solo lo escuche sino que lo tengo original-original.

maru&nico dijo...

Hace tiempo que quiero ver a LCM, pero nunca me entero de cuando y donde tocan... como me entero de la próxima fecha?

gabo dijo...

Todo bien, como fan de TMF paré la oreja cuando me enteré de lo que estos tipos estaban haciendo. Pero, ¿vale realmente la pena ir a verlos? ¿Qué valor agregado le dan a la música más allá de irla de snobs que reproducen canciones de un grupo no mainstream? Encima un tributo a una banda activa es como las bandas a tributo de Sabina que tocan para las gordas en los cafés. Feo.