"C'MON, MOTHERFUCKERS, C'MON!!"


THE FLAMING LIPS, 5 de Abril de 2011, GEBA, Buenos Aires.



Quiero darles la bienvenida. 
Bienvenidos a este mundo surrealista y retorcido. Un mundo donde tu cuerpo se eleva a un estado donde tu mente se ve inundada y avasallada por imagenes de mujeres psicodelicas, saturación de sonidos y burbujas espaciales que se mueven entre la gente. Hay una cabeza gigante que amenaza con comerte pero lo único que hace es sonreír y cantar sobre una nena que es cinturón negro de Karate y que tiene que vence unos robots que amenazan la humanidad.
Por momentos no comprendes bien que esta sucediendo pero si sabes una sola cosa: te encanta y estas totalmente fascinado.
Bienvendo al mundo de los Flaming Lips


Los Flaming Lips tocaban un martes y yo hasta el jueves anterior no iba. Estaba medio en plan de ahorro y ya habia sacado entradas para Roxette y Para Motorhead (chupate esa mezcla!). No estaba muy familiarizado con sus discos salvo por la versión de Dark Side Of The Moon y algunos temas de Yoshimi Battles Pink Robots.
Decidí sustituir  mis ganas de ir al recital viendo el documental Fearless Freaks dedicados a ellos y luego de lo que vi decidí que DE NINGUNA MANERA PODÍA DEJAR DE IR, CARAJO!!! NADIE ME DICE QUE HACER, NI SIQUIERA YO!!!!!!!!!!
Ejem... entonces...
Vi que había 2 x 1 con Club La Nación pero no conseguía compañero. Medio ya estaba por dejarlo, hasta que los muchachos de Groupon (recomendadisimo!) daban un cupón de %50 de descuento en entradas y me mande. Estuve medio con el culo en las manos (que sutil, no?) por que conseguí la entrada recién el mismo martes a las 5 de la tarde.
Cuando llegue al GEBA, tipo 20:30 me entero que había tocado Massacre de soporte, en fin... hubiera estado bueno verlo pero no me moría. Pero la sorpresa fue que cuando llego al lugar, Wayne Coyne, el cantante, estaba ahí en el escenario armando todo con los plomos asegurándose que todo ande bien. Sabia que el tipo laburaba bocha, pero es distinto verlo en vivo que en un documental no? Antes de empezar, Wayne dio unas indicaciones – traducidas por una chica que no le ponía nada de onda al hacerlo- de tener cuidado con las luces estereoscópicas ("si no les gustan, no las miren") y que cuando vaya con su Space Bubble que no nos volvamos tan locos.
Vamos a tratar, Wayne.
 
 
El recital comienza con el instrumental "The Fear" con Wayne caminado por el publico, cayéndose, yendo para todos lados y esa es otra cosa impactante que la ves y te deja flasheando mal.
Ya de por si, los miembros aparecieron por en medio de la pantalla donde se veía una vagina luminosa y psicodelica, para luego de "The Fear" ser aplastados por el bajo distorsionado de "Worm Mountain".
El papel de Wayne como frontman es indiscutible. El tipo no para un segundo y a cada rato arengaba al publico: "C'mon, motherfuckers!. C'mon, c'mon,c'mon!!!" De hecho cada vez que se hacia el silencio para que empiece otra canción se ponía a gritar otra vez: "C'mon, motherfuckers!."
De hecho, estuvo con el ultimo acorde de "Yoshimi..." como 5 minutos mas por que no nos dejaba que nos quedemos en silencio. A cada rato disparaba como unas serpentinas al publico y eso es algo que tampoco falto nunca: hubo globos, papeles, serpentinas o sea fiesta-fiesta!

 

 "She Don't Use Jelly" fue el primer tema así como muy cantado por todos (??) y luego saltamos a "The Yeah Yeah Yeah Song", "Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1" -practicamente acústica- "See The Leaves" otro tema aplastante y pasando algunos mas nos encontramos con "What Is The Light?". Un tema mas y de repente ya estamos en los bises!.
En el primero hacen "Race For The Prize" con todo el GEBA saltando en una fiesta con mas globos y mas papeles y para el segundo bis viene esa cancion que ya agregue a mi "Lista de canciones para levantar el humor" donde también están "God Only Knows" de los Beach Boys o "Suzanne" de Weezer. Canción para salvar el alma: "Do You Realize?"
(Te das cuenta?/ Que tenes la cara mas hermosa?/ Que la felicidad te hace llorar?/ Que todos los que concesmoriran?/ Y por eso en vez de decir adios,/ haceles notar que la vida pasa rapido./ Es dificil hacer que las cosas buenas duren) algunas vez
El recital termino con Wayne cantando: "Se dan cuenta?... Yo se que si"

Y si, quienes como yo no se habian dado cuenta de lo que son los Flaming Lips, nos dimos cuenta ese dia.
Que se repita.

Setlist
1.In Excelsior Vaginalistic (Intro scene)
2.The Fear
3.Worm Mountain
4.Silver Trembling Hands
5.She Don't Use Jelly 
6.The Yeah Yeah Yeah Song 
7.Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1
8.See the Leaves 
9.Laser Hands 
10.The Ego's Last Stand 
11.Pompeii Am Götterdämmerung
12.What Is the Light? 
13.The Observer 
Encore1
14.Sleeping on the Roof 
15.Race for the Prize 
Encore 2:
16.Do You Realize??  

Fuente: www.setlist.fm


13 comentarios:

eric dijo...

esto es de Yamila Trautman

Marce dijo...

inolvidable concierto! muy buen post. saludos

Unknown dijo...

ke bueno que pudiste ir, muchos nos enteramos de flaming lis con esta visita, muy bueno el blog, slds!!!

Lau Castro dijo...

Buenísimo el post, como siempre...
U rock!

ropavejero dijo...

http://www.mediafire.com/?v0w90dl7d65qv2l

Yamila Trautman dijo...

No, gracias; el texto no es mío pero se parece bastante en su esencia a la nota que escribí para Rolling Stone: http://goo.gl/HFO6E. Quizás me equivoque, quizás una fuerte conexión mental me una al autor. Uno nunca sabe...

santiago segura dijo...

También aproveché el Groupon, había visto un show por tele y me había gustado mucho, sin embargo de los discos tenía escuchados apenas dos -y medio por arriba-, pero me arriesgué y me mandé igual sabiendo que el show garpaba.

Y estuvo excelente, por suerte no fallamos.

Odiar Es Bueno dijo...

Lei la nota de Yamila y la verdad es que no hay choreo, muchachos.
Reconozco las similitudes, pero bueno: FUIMOS A VER EL MISMO RECITAL NO ES ASI? No fui al unico que le gusto "Do You Realize?" Claro que en lo de Trautman hay mas experiencia, yo solo soy un simple fan (ventilador?)que quiso contar su vivencia de la mejor manera que sale.

O tal vez la conexion mental este... cualquier cosa antes de hacer otra cronica me leo todas las notas que hay a ver se parece a ninguna.

O capaz es la misma Yamila con un seudonimo!!! (??)

Odiar Es Bueno dijo...

Que emocion, es la primera vez que genero polemica e un medio asi. (?????)

Molecular dijo...

Mucho de lo que dicen acá lo pense en las semanas previas a que venga.

Yo compre mi entrada ni bien me enteré que salió, y después vi que habían promociones por todas partes y que hasta regalaban bocha de entradas. Lo que me indicó que no mucha gente estaba al tanto de la banda.

Conoci la banda, como muchos, a través de Yoshimi, y ese sigue siendo mi álbum preferido junto con Soft Bulletin.

Yo esperaba otra lista de temas (supongo que les pasó a varios), pero que haya cerrado con "do you realize" se ganó mi corazón.

La verdad el mejor recital del año para mi (el del año pasado fue el de Social Distortion).

Y agrego la mejor parte de la última canción:

"...you realize the sun dont go down, its just an illusion caused bye the world...spinning round..."

Molecular dijo...

Por cierto, si no te gusta "do you realize" no tenes sensibilidad social (?).

No es raro que muchos bloggers o personas que conocieran y no conocieran la banda se hagan eco de ESA canción.

agite dijo...

Buenísimo lo que escribiste sobre el recital, un amigo hizo un video de increíble calidad sobre el mismo, les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=f656yHD-D0w
saludos!

Anónimo dijo...

Alto recital. Al palo todo el tiempo. Wayne no se cansó de arengar y estábamos todos muy fumados como seguir el ritmo.