No podemos caer tan bajo.

PRIMUS, 3 de Diciembre, Estadio Malvinas Argentinas. Tribulaciones Live Fest 2010.




Pienso en lo que fue el año en cuanto a visitas de bandas internacionales y no puedo evitar estar sorprendido sobre la que nos concierne hoy: Primus. Banda totalmente emblemática y representativa de los 90’s tanto que si tenes 30 y nunca la escuchaste es porque de seguro sos fan de Los Piojos y tu adolescencia termino este año también. No hay ningún problema con eso, revisate el sector descargas de Stay Free y vas a encontrar mucha música con la cual sobre llevar las penas.
(Un saludo a todos los fans de Los Piojos, quiero decirles algo: era hora.)

La cita fue el 3 de diciembre del año 2010 de Nuestro Señor Jesucristo (¿?) en el Estadio Malvinas Argentinas. Bajo Yo nunca estuve en ese y cuando llegue me encontré con una cancha de básquet con unas gradas de cemento que me vinieron de perlas para alzarme de lo que seria el campo y tener un visión perfecta de la banda. La platea me sorprendió que este bastante vacía y la popular también estaba bastante llena, pero no tanto. Las dimensiones me recordaban a Obras, lugar perfecto para tocar si los había. (Modo “nostalgia 90’s” on).
Los soportes de esto que era el Festival Tribulaciones Live Fest 2010  la verdad poco me interesaban: Andrea Alvarez, me gusta lo que hace y el ultimo disco “Doble A” es copadísimo, pero ni ganas de ir tan temprano. Javier Malosetti Electrohope, me interesaba menos, aunque mi hermano Santiago me diría después que tocaron muchos cobres copados y que se hizo disfrutar, en fin.


Quienes si me interesaban eran Secret Chiefs, la banda de Trey Spruance, guitarrista de Mr. Bungle. Estos tipos se desplegaron con un set de música de índole persa-arabiga-death-metal-noise. Y cuando digo noise es NOISE! Me quemaron el bocho, pero de mal manera,  no recuerdo la ultima vez que me tape los oídos en un recital. Con mi otro hermano, Hernán, no estábamos de humor para eso hoy, se que mi interés estaba en otra cosa.
Finalmente llego el momento ya apareció Primus en toda gloria. Abrieron con toda la artillería pesada con “Tommy The Cat” y se armo la batalla campal con una seguidilla de temazos indiscutidos como “Here Come The Bastards” “Groundhog Day” y “Those Damned Blue Collar Tweekers”.
Decir que Les Claypool toca bien el bajo es redundante. El tipo hace LO QUE SEA con su bajo. Decir que era el centro de la atención seria injusto, por que tanto Larry LaLonde en guitarra y Jay Lane en batería hicieron su parte en la cagada a piñas que nos dieron en ese recital. Aunque debo decir que verlo a Claypool con todos sus movimientos característicos fue genial.


Luego de un set de solo de batería y otras cosas, se vino lo que seria una seguidilla aplastante hacia el final: “John the Fisherman”, “Southbound Pachyderm”, “Pudding Time” y “My Name is Mud” donde el bajo de Claypool nos rompió la nuca a todos y la guitarra era una verdadera sierra eléctrica, y Claypool también cantaba en castellano “Me llamo Muuud!” y “Adonde vas niño de ciudad?”. Ja!
El gran final fue con “Jerry Was A Race Car Driver” para luego volver con “Harold Of The Rocks” y ahí paso un gran cierre de una gran racha de recitales de este 2010. me quede con las ganas de “Too Many Puppies”, “Electric Uncle Sam” o “Wynona’s Big Brown Beaver”

Por lo único que voy a brindar en las fiestas, es para que en el 2011 no decaigan las visitas. Ya saque entradas para Motorhead.

3 comentarios:

jjazz dijo...

aguante lo piojos!

Lalala dijo...

terrible recital de primus!! particularmente me aburren un poco los solos y esa parte del recital se me hizo medio pesado, pero despues 10 puntos!!!
Le tenia un cagazo terrible al Malvinas Argentinas ya que ahi vi a Gatillazo y sono como el ogt, pero la verdad que Primus sono muuuuy bien!
Secret chiefts, una basura!! me parecio inaguantable y no veia la hora de que termine

Pablo Di Carlo dijo...

Soy fan de Los Piojos y escucho Dengue Fever.