ALL YOU NEED IS PAUL!!!

Paul McCartney en vivo Estadio de River Plate, 10 de Noviembre de 2010




Leía la crónica de Kristian sobre Jello Biafra y lo que significo para y desde les aclaro que mi relato va a ser de similar color pero con las diferencias que caracterizan ambos músicos.
Luego de 17 años, Paul McCartney volvió a la Argentina. La ultima vez que vino había sacado su disco Off The Ground que tuvo el hit “Hope Of Deliverance”. Luego de eso, los Beatles restantes se dedicaron a realizar esa ventilada de placard genial que fueron los Anthologies y vino el disco Flaming Pie donde vuelve a grabar los discos el mismo y luego de la muerte de su esposa Linda, si!! Sale de gira otra vez!


Desde que pasa eso mi pregunta es siempre la misma: “¿¿Cuando viene??”
Entre amagues y amagues, Paul les enseña a todos los muchachitos de moda como se hace un disco cuando saca “Chaos & Creation In The Backyard” producido por Nigel Godrich (Radiohead, Beck y otros). Mientras tanto pasan 4 años de rumores hasta que llego la noticia de que venia. Solo faltaba que se decida que productora lo traía y donde tocaba. River era la opción más viable por la cantidad de gente. Y así es que se confirman las fechas 10 y 11 de Noviembre, pero cuando las entradas salen a la venta nos desayunemos que el campo sentados sale $1600 y la popular sale $300. Patada en los huevos para todo el mundo.

Permítanme hacer un paréntesis sobre este tema. 

Los vecinos de alrededor de River se han venido quejando de las vibraciones que causan los recitales, y todo el bardo que causa la gente a las casas, los trapitos que te cobran 100 mangos para estacionar, etc.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decide hacer una medición de sismo con 100 momias pogueando en la cancha y de ahí sacan la conclusión de que no pueden estar todos parados saltando y por ello disponen de lo que se llama el Campo VIP con esos precios amotinados. Yo quiero decir que las quejas de los vecinos son validas, pero yo vivo a 10 cuadras de River y hay más vibraciones y bardo con los partidos de fútbol, que con los recitales. Y eso que pase por AC/DC y Metallica y nada paso en esas fechas. No obstante, se han cagado a piedrazos en la puerta de mi casa más de 10 veces.
Otra cosa, ¿Cuántos recitales puede haber en River en un año? ¿6? ¿10, con toda la furia? Los partidos acá son finde por medio, todos lo saben. Por lo tanto, si vamos a sacar causas de vibraciones o quilombo, saquemos todo y no pongan excusas de mierda para garcharnos de parado con boludeces. OBVIO que al fútbol no lo van a sacar jamás en la vida y los recontra malcogidos forros de mierda e hijos de re-mil puta de los gobernantes no tienen los huevos para tomar medidas correctas ni la cabeza como para generar espacios para que las bandas puedan venir y tocar sin que perjudiquen a alguien.



Ni mi cuerpo, ni me espíritu, ni mi mente, ni mi alma, ningún aspecto de lo que soy se iba a perder la única chance de ver a un Beatle y a un héroe de toda la vida. Escucho los Beatles desde que tengo 9 años y siempre estuve dispuesto a pagar bastante con tal de verlo bien cómodo.
Saque fila 9 para el 10/11. $1400 aprox. Ya gracias a algunos contactos, ni tuve que hacer fila ni llamar ni nada de eso. Tuve todo el ojete.
Al llegar a River, la emoción y la ansiedad me comían por dentro. Empezó a las 9 EN PUNTO y ahí estaba el. Era Paul McCartney. Y de verdad. Desde que empezó hasta que termino no pare de sonreir ni de cantar ni de saltar. El viejo esta a pleno con sus 68 años y su banda de hace 10 años uno con mas onda que el otro (el baterista la rompe mal).
Abrio con “Venus & Mars/Rockshow” de Wings y lo engancho con “Jet” y ahí no paró.
Debo admitir que los primeros 20 minutos fueron de sonido dudoso e incomodo, pero la cosa se arreglo y Paul recorrió tanto los Beatles como algunas cosas de su etapa solista y hasta 2 temas del ultimo disco de The Fireman.
Hubo para todos los gustos.
Hubo homenajes para los fallecidos John Lennon (con “Here Today” dedicado a el) y George Harrison (“Something” primero con ukelele y después con banda y le digo que quebré) y se vino todo abajo con los explosivos de “Live & Let Die” (la tenés adentro G’N’R, ja!) pero los momentos mas grossos fueron “A Day In The Life” enganchado con “Give Peace A Chance” (quiebre, parte II) y con “Hey Jude” y con todos cantando a mas no poder el “naaaaaaaaa naaaaa nnaaaaaa nananaaaaaaaaaaa nananaaaaaaaa jeeeiisshuuuuud…!”
Hubo dos secciones de bises donde mando “Yesterday” y “Helter Skelter” (demoledora!) y concluyo con el Reprise de Sgt Pepper’s enganchado con “The End” rockeando a tres guitarras. Y the end llego.
Como todo lo bueno en la vida se pasaron volando las dos horas y cuarenta de la mejor noche de mi vida y luego al salir y volver a mi casa ni sabia si lo había soñado o que. (“No lo soñeeeeeeeeeeeeeeeee”… uf).
Al ver a Paul, en los últimos 5 años ví a mis principales héroes en vivo. Vi a Chris Cornell, a Queen , a Mike Patton y Pearl Jam. El año que viene me quedan Per Gessle (viene con Roxette) y Motörhead. Me faltaría Brian Wilson pero a ese no se si llego, les digo.

Estuvo fantástico, genial, conmovedor, todo. Como respirador de la música y aspirante a músico, es lo mas grosso que me ha pasado en mi vida. Y creo que lo mas grosso que le ha pasado al país en lo que es vistas musicales.

Pero bueno… todo esto si me lo preguntan a mi, no?


5 comentarios:

Ale dijo...

$1400 por un show. El sistema no funciona. Aperte de eso todo muy lindo.

notancul dijo...

Yo fui el 11/11. Supergenial Pero com tenía la entrada baratita (platea cabecera) escuché de medio para abajo. Para mi fue el segundo mejor recital de mi vida. No puede superar a Pearl Jam... eso fue todo emoción REAL. Este McCartney es un careta. Yo lo fui a ver porque también es el máximo GENIO. Me dejó más que contento. Pero no tiene ya tanto corazón como si tuvo Eddie esa noche inolvidable.

Pero en suma, fue un momento más que feliz. =)

PD.: que vuelvan Pearl Jam y Morrissey carajo!

Agustin dijo...

Y pa´ bajar el disco??? Je...

cisca! dijo...

Yo esatba como vos antes de los 9 The Beatles ya estaban en la life, un ptofesor amigo de mi escuelita rara me habia prestado al peli yellow que al final me la regalo (en vhs) masomenso grabada, asique eran mis dibujitos como desde los 6, al margen algunos discos rondado la casa asi las cosas hasta que me converti en una de los 99966687536653milquichicientotreintaitré78542y5989991254141541343º1 beatlemaníacos del mundo cada cual con su histora particular pero todos creyendonos los mas intimamente relacionados con los muchachos de manera intelectual o emocional, mirando el anthology otro material que audazmente logre expropiar, pero este bastante mas caro que todo, cuando miro los dvds esos sola, es fija que lloro y como perra, alucinaba y sabia que no me iba a morir sin ver a paul era una cofeción que era uun a de mis metas como ver a TIGRE campeón capaz fija fijisima, me entere de que venía llore un rato y salté, empece a sentir el revuelo de lo que salia una entrada y sarasa (a mi me mantienen mis viejos desde la patagonia vivo en capital) mi viejos sabiendo TODO se hicieron los boludos, yo me hice la boluda un rato tambien, me tildé y cuandio la iniciativa de comprarla estuvohice lso prim,eros movimintos y algo me empezo a decir que este tipo no podia pregoniar tanto amor y sentido comun para despues venirse al 3er mundo pretendiendo q para verlo y escucharlo como l mierda tenia uno q tener de base 250 tatis,me indigné pero como algo no definitivo y espere un dia más al oootro dia dije ma si me prostituyo de ultima pero la compro, entro a tiketek y agotadas, mire para otro lado y no pense en nada por un rato.

cisca! dijo...

by the way yo no me lo creo, yo en efecto soy al más beatle de todos, jjaja abrazo