Rancid - Acoustic Endsessions #86 On 'The End' Radio [Seattle 12/11/03



1.St. Mary (2:29)
2.Red Hot Moon (3:42)
3.She's Automatic (1:42)
4.Hoover Street (3:57)
5.Roots Radicals (2:50)
6.Fall Back Down (3:47)

Cuando en el 93 explotó el neopunk de la mano de Green Day, en gran parte ayudados por MTV y la alta rotación de Basket Case (idea de video que tomaron prestada de Psycho Therapy de los Ramones, aunque los monchos obviamente lo hicieron mucho mejor) fueron saliendo a la luz otras miles de bandas punkies que daban vuelta desde hace rato por el país del norte. Uno de esos grupos fue Rancid que editaban su música por Epitaph, sin dudas EL sello de los 90s en la movida, y que con su mezcla de ritmos tal vez era uno de los grupos mas interesantes de la época. Tenían punk rock (influenciados por Ramones, y el hc yanki de comienzo de los 80s), tenian ska (tomado del two tones de Madness y The Specials) y algun tufillo reggae rockero (a lo The Clash). A mi modesto entender lo mejor de su discografía se editó en la década pasada: cds como Let´s Go y ...And Out Come the Wolves son sencillamente insuperables. Con el correr de los años, según lo veo yo, la chispa medio que se apagó. Del 2000 para acá los integrantes estuvieron más preocupados en sus proyectos solistas que en Rancid mismo, sacando un par de discos bastantes desparejos que mucho tienen que envidiarle a la frescura de años pasados. En este 2009 parece que vuelven a las andadas, ya estuvieron haciendo una gira por su país y prometen nuevo material pronto.
Esta grabación acústica data del 2003 en un programa radial de Seattle, donde tocaron 6 temas de todas sus épocas que nos dejan con ganas de mucho más. Lindas canciones, en hermosas versiones para escuchar tranqui, tirado en el pasto viendo pasar la tarde.

BAJAR

3 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

y la foto q puse de tapa la saque de aca: http://www.flickr.com/photos/jodilynn/88490453/

Elafro dijo...

hace un par de años fui a visitar a un amigo que por esa època compartía dpto con su hermana, la cual tenía un par de discos muy muy buenos y muchas otras cagadas. cuando vio que me me colgué mirando los discos me dijo
-te gusta Rancid?
-un montón
-a mí ya me cansó, así que llevate el disco que quieras
-jaja, en serio
-posta, tomá

me pasó uno, pero lo dejé y me llevé Let´s Go. y de paso también me regaló S&M Airlines de NOFX.
una grande la piba!
al tiempo me agarró un poco de culpa por no haberle dado.

anestesia dijo...

Let´s go me lo regaló una mina en cassette cuando iba a la secundaria, después me lo compré en CD y ahora debe estar perdido en alguna caja en la casa de mis viejos.

Es un discazo, perfecto de punta a punta. Con Dookie y alguno de Social, son mis favoritos de punk noventoso.

Pago lo que sea por ver a cualquiera de las 3 bandas; pagaría el triple de un ticket para Radiohead si fuese necesario je.

Saludos gente.