Você Sabe

Guachass + Autoramas en The Roxy Bar 4.6.09

Si Eduardo Galeano se hubiera enterado, tal vez hasta les dedicara unas líneas en algún próximo libro. Imposible predecirlo, pero tal vez Don Eduardo le metería algo de futbol en el medio, haría una analogía entre el maracanazo del 50, aquel del gran Obdulio y esta noche rockera en la ciudad de Buenos Aires, donde las rivalidades fueron pisoteadas para el bien de la fauna amante de la buena música.

Las Guachass y Autoramas, dos exponentes de la escena uruguaya y brasilera respectivamente pasaron por la ciudad de la furia, en una fría noche de Junio y eso es una buena noticia. En épocas en que ciertos productores buscan salvarse con cada show de índole internacional, ver a dos increíbles bandas sudamericanas presentarse en capital federal a precios populares demuestra que si se quiere se puede. Oui Oui records así lo pensó, y así lo armo el 4 de Junio en el Roxy Bar, un lindo lugar para que toquen bandas, el cual aun seria mejor si sacaran al menos el 50% de las mesas que impiden a la gente bailar y moverse, pero bueno, es lo que hay. La noche arrancó con las chicas de Guachass haciendo lo que mejor saben: o sea ROCK!. Pero rock en serio, no hablamos del rock de los premios Gardel, sino de ese que provoca, que tiene distorsión, fuerza y por sobre todo actitud. El rock sin actitud es como Coca Cola sin gas, y las uruguayas estallan de efervescencia. Influenciadas por MC5, los Stooges, Motorhead, New York Dolls y Turbonegro, entre otras cosas, las chicas van al frente, sin importarles demasiado lo que piense el resto. En su paso por nuestra ciudad, aprovecharon también para presentar un video nuevo que ya se puede ver por YouTube. Si quieren saber de que les hablo, no tienen más que darse una vuelta por las fotos que saco Eze y verlo con sus propios ojos.
Ya que estamos en tema, pregunto: ¿Para cuando un megafestival de rockers uruguayos en Argentina?. ¿Para cuando Guachass, Motosierra, Hablan Por La Espalda, Culpables, Silverados, 3pecados y Supersonicos tocando todos juntos por estas tierras?. Se las dejo ahí picando, si Buquebus quiere donar pasajes, y algun hotel auspiciar el evento, yo lo armo eh!.

 


Después de que el huracán charrua se bajó de las tablas, se hicieron presente los Autoramas, liderados por el siempre carismático Gabriel Thomaz. Para los que no los conocen, hacen algo así como un surf-garage-rock-pop muy personal. Los Autoramas, entre otras cosas, lograron algo único: que la Mtv brasilera los premiara por sus videos. Galardón inédito para una banda independiente. Que la M(urder) TV brasilera tiene mejor gusto que la que vemos por acá abajo, esta claro, pero así y todo es bastante extraño. Vienen tocando desde hace un rato largo y se nota. Suenan parejos, ensayados al máximo y sin perder la frescura en ningún momento. Gabriel se mueve por todo el escenario, menea su cabeza, baila, agita su instrumento, Flavia, la bajista, con su ropa infartante, le sigue el paso sin problema, todo con la base de Bacalhau que desde la batería, sin dejar de sonreír y cantar, le pega y le pega a sus parches. Los Autoramas giraron por Europa, por Japón, editaron discos acá y allá y en todos lados hicieron que la gente la pase bien. En esta breve visita a nuestro país, en la que dieron solamente este concierto, tocaron 15 temas en una hora y poco de show, lo cual, claro esta no alcanzo! Nos dejaron con ganas de más, con ganas de bailar, de saltar, de verlos sin mesas molestando, reclamando que vuelvan cuanto antes por aqui abajo. Si algún amigo se va a brasil, no le pidas Garotos, si realmente te quiere, que te traiga los cds de los Autoramas que no te vas a arrepentir, chaval!.

 


Lista de temas: Mundo moderno / Hotel Cervantes / Nada a ver / Ja cansei / moto cross / megalomania / voce sabe / run, chicken, run / paciencia / ex-amigo / 1,2,3,4 / catchy chorus / jogos olimpicos / e prohibido fumar / + unos bises que se los debo

No hay comentarios.: